Limpieza energética de primavera : En primavera todo renace. Es el momento de deshacerte de lastres y encarar la nueva temporada con energía renovada. Limpiar la casa siguiendo el Feng Shui es un buen comienzo porque todo lo que ocurre en casa, repercute en ti. Casa limpia, mente limpia… ¡y máxima energía! Compruébalo.

primavera

ES EL MOMENTO DE SALIR DE LA «HIBERNACIÓN»

Montserrat Beltrán, experta en Feng Shui, nos responde por qué es tan importante la limpieza de primavera: «Coincide con el final del invierno, época en la que todos hemos estado un poco hibernando por las temperaturas bajas y los días cortos. Con la entrada de la primavera y con una limpieza en casa, conseguimos deshacernos de esa energía densa, y desperezarnos para salir de nuevo y disfrutar del día, de la vida y de todo lo que aparece en la naturaleza».

¿POR QUÉ NOS BENEFICIA?

«Esa limpieza en casa simbólicamente es también una limpieza de ‘las cargas’ que llevamos cada uno y que vamos acumulando. Existe una relación directa entre todo lo que pasa a nuestro alrededor (nuestra casa) y todo lo que pasa dentro de nosotros (nuestro cuerpo y mente). Piensa en cómo te sientes antes y después de una limpieza profunda en tu casa: al final te sientes más ligero, más a gusto».

¿POR DÓNDE HAY QUE EMPEZAR?

El Feng Shui recomienda empezar por la zona más lejana a la puerta de entrada, nos cuenta Montserrat, e ir avanzando en dirección a la puerta. «Y lo que nunca, nunca debemos olvidar es hacer limpieza de nuestros armarios: aunque no se vean a simple vista, su limpieza de prendas ‘no útiles’ también ayuda a la limpieza de Primavera». 

DESHAZTE DE LO QUE NO USES: TE LIBERARÁS

Pero el orden no debe quedarse solo en el armario. En la limpieza de primavera que propone el Feng Shui, hay que hacer un repaso por toda la casa y deshacerse de cada objeto que no sirva. De esta forma, simplificas tu vida y a la vez, te liberas de lastres.

RENUEVA EL AIRE DE TU CASA

Para que la energía positiva Chi circule sin problemas, es importante que no encuentre obstáculos ni «suciedad». A parte del orden del que ya hemos hablado, limpiar y ventilar es básico: «Hay que abrir las ventanas. Después, podemos pasar un incienso por toda la casa, por todos los rincones, cerramos un rato y luego volvemos a abrir unos minutos», aconseja Montserrat Beltrán.

¿QUÉ PRODUCTOS PUEDEN UTILIZARSE?

«Podemos usar productos clásicos de limpieza, pero yo siempre recomiendo usar un recipiente con agua, sal gruesa y vinagre –aconseja Montserrat–. Esto lo podemos pasar por el suelo desde la zona más lejana a la puerta de entrada hacia la entrada. Y además en otro recipiente, también con agua, sal gruesa y vinagre, sumergimos un paño, lo escurrimos, y lo pasamos por muebles y puertas».

APROVECHA PARA PINTAR CON COLORES «ENERGÉTICOS»

La primavera es el gran momento de la pintura. Una vez has simplicado, ordenado y limpiado tu casa, puedes lanzarte a por los pinceles porque el color puede cambiarlo todo «y creando espacios armónicos puedes mejorar tu salud, tu vitalidad, y conseguir relaciones más satisfactorias y más prosperidad», asegura Montserrat. Los colores pastel son una opción para el Feng Shui. «Pero si te gustan los colores oscuros, puedes utilizarlos en complementos como los cojines».

SI TE APETECE ALGÚN CAMBIO DE MOBILIARIO…

Montserrat nos aconseja «buscar piezas que sean de materiales naturales: de algodón, yute y otras fibras naturales, sobre todo. Y en cuanto a tejidos, también puedes optar por algunos toques de raso y de terciopelo». 

RODÉATE DE PLANTAS

Limpian el aire y simbolizan el renacer. Aprovecha que es su momento para llenar tu casa de plantas. Cualquiera sirve. «Incluso puedes usar plantas artificiales. No aportan Chi vivo (energía positiva viva), pero su color y las sensaciones que generan funcionan», comenta Montserrat.

¡Y PERFUMA TU CASA DE FORMA NATURAL!

Una vez limpia y ventilada, no estará de más darle un aroma fresco. Montserrat aconseja aromas que evoquen la naturaleza: por ejemplo, aromas de pino, roble y, por supuesto, de flores. Así que apuesta por decorar tu casa con ramos aromáticos. Perfume y belleza, dos en uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here