Food truck: Origen

Existen muchas historias acerca de cuál pudo ser el origen de los food trucks. Richard J. S. Gutman, uno de los mayores expertos en Food truck del mundo opina que este fenómeno puede remontarse al año 1872. A Walter Scott se le ocurre la fantástica idea de vender sándwiches y pasteles por las calles del estado de Rhode Island con su carro de caballos. ¿Por qué era una buena idea? En el siglo XIX los restaurantes cerraban a las 20:00 y Walter sin duda, podía desplazarse a donde sus clientes estuvieran en cada momento.

Inicios

Su idea se extendió a otras ciudades y la oferta gastronómica fue evolucionando hasta que en 2008, Kogi´s Roy Choi se da a conocer en los Ángeles gracias a sus tacos de barbacoa con toque asiático. Por lo tanto, fue un hito que marcó el inicio de los food trucks actualmente.

Comer en la calle es algo que ya hacían en la antigua Roma. Hasta ahora comer al aire libre se limita a la terraza del restaurante. Hasta hace no mucho, el fenómeno food truck era cosa de los americanos.

Para aclarar, lo veíamos en sus películas y sus documentales, las hamburguesas y los hot dogs adquiridos en una furgoneta, un carrito con motor o un autobús transformado y estacionado junto a la misma acera de la oficina o junto al colegio de los niños un día cualquiera.

Food truck

Los food truck del siglo XXI poco o nada tienen que ver. Es decir, en muchos casos ofrecen calidad muy superior a muchos restaurantes tradicional. Algunos incluso llevan el sello de cocineros con estrellas Michelín. Las posibilidades de adaptación de vehículos, remolques, autobuses o sin duda, los contenedores de mercancías permiten no solo una inagotable versatilidad estética y de instalaciones profesionales, sino la posibilidad de una alta especialización gastronómica.

En definitiva, te invitamos a descubrir esta maravillosa parte de la gastronomía, si conoces algún food truck de tu localidad déjalo en los comentarios y cuéntanos tu experiencia.