La Lepidolita consiste en una piedra mineral perteneciente al grupo de las micas. Su fórmula química es compleja y se clasifica en silicatos, filosilicato, además de estar asociada a las pegmatitas de granito. En diferentes lugares a nivel del mundo se utiliza como fuente industrial de cesio, rubidio y litio. El nombre de lepidolita proviene del griego «lepidos», «láminas», y «lithos», «piedra».

Por otra parte, también está vinculada a distintas propiedades espirituales y esotéricas, en función de las creencias populares. Es una piedra bastante bonita y con diferentes yacimientos a lo largo del mundo.

Colores

La Lepidolita puede presentarse en varios colores, ya que su color puede llegar a variar dependiendo de las condiciones en las que se ha estado desarrollando en su formación, puede presentarse en color, rosa, en lila, una tonalidad rojo combinado con rosado y además de tener una combinación de líneas blancas.

Lepidolita

Entre las más especiales, encontramos la lepidolita color púrpura, que se utiliza para hacer figuras y bases, muchas veces están hechas cien por ciento con esta piedra semi preciosa. Además en la joyería es bastante usada, ya que ayuda a resaltar los pequeños detalles donde sea empleada completamente.

Piedra de nacimiento del zodiaco

Con su naturaleza equilibrante y su capacidad para despertar la inteligencia emocional, la lepidolita es una piedra increíble para los nacidos bajo el signo zodiacal de Libra. Los Libra tienen que ver con el compromiso, la paz y el deseo de un sentido de equilibrio que los mantenga estables en este mundo, muchos de los rasgos que a Lepidolita le encanta compartir.

 Lepidolita sabe que, si bien es agudo como una táctica, sociable e increíblemente ingenioso, los libra a veces luchan especialmente cuando se trata de tomar decisiones. Al fomentar un sentido de sabiduría interior y asegurarse de que los libra frívolos se mantengan fieles a sí mismos, la lepidolita les ayuda a valorar cuando se trata de confrontación y elecciones para que los libra no se abrumen.

Como usar la Lepidolita

Se puede usar, ya sea como collar, como colgante o pulsera con contacto con la piel. Tambien, se puede colocar los cristales directamente sobre las áreas afectadas.

Propiedades

Te da una mayor sensación de conciencia.

Si alguna vez se ha sentido inclinado a hacer algo y después se ha preocupado por las consecuencias, el suave apoyo que le ofrece la lepidolita lo empuja a considerar primero cuáles son sus mejores opciones.

El litio dentro de la química de la piedra es ultra estabilizante

Ya sea adicción, estrés, pensamientos obsesivos u otro tipo de patrón negativo en el que a menudo caes, el litio dentro del cristal estabilizará tu estado emocional.

En este lugar de calma activa, puedes ser consciente, pero no reactivo. Esto le dará un momento para tomar una mejor decisión y evitar las trampas de su pasado.

Usos en la agricultura

Se ha usado en agricultura para mantener la armonîa entre las plantas y los insectos y crear cosechas abundantes, sanado las plagas.

Equilibrio Psicologico

La lepidolita es una piedra muy importante para mantener nuestro equilibrio psicológico y evitar que caigamos presas de nuestros problemas. Nos da la fuerza suficiente para decidir qué es lo que debemos hacer en las situaciones más tensas.

Detiene el estrés y la ansiedad

Cuando estás en situación de estrés y ansiedad, es fácil que también vivas momentos de desaliento y tus pensamientos se conviertan en algo obsesivo. En esas situaciones la lepidolita te ayudará a detener esas sensaciones tan desagradables.

Unifica mente y corazón

Esta piedra de transformación posee el don de unificar la mente con tu corazón. Esta sensación se representa en ti como una gran paz en tu interior, viva, refrescante, una gran corriente que te proporcionará un alivio muy agradable.

Tercer ojo

La lepidolita es utilizada para el equilibrio del tercer ojo que mantiene la mente y el corazón en armonía. Se considera una piedra de sanación que favorece la limpieza de viejos patrones y la toma de conciencia, por lo que suele usarse para calmar, armonizar y equilibrar. Si es colocada en el tercer ojo potencia la intuición

Apoyo en las transiciones

Nos ayuda en las transiciones, en los cambios, también en el viaje de la muerte, en los viajes astrales, en los procesos de nacimiento y en los de re-nacimiento; ayudándonos a aceptar el llegar al planeta o partir de él.

Independencia, autoestima y confianza

Fomenta la independencia, el amor propio y la confianza. Combina su poder de objetividad con la dirección y la comunicación sin trabas, centrándose en lo que es importante y convirtiéndola en una excelente piedra para la actividad empresarial.

Conciliar el sueño

La lepidolita es una piedra capaz de hacer que conciliemos el sueño fácilmente. Esta piedra ejerce un poder de relajación que ayuda a que descansemos mejor y que los sueños sean agradables.

Meditación

La mejor manera de usar la Lepidolita Lila es en la meditación, ya que es una piedra de purificación espiritual que te ayudará a limpiar la energía negativa atrapada dentro de tu campo áurico.

Calma el cansancio

Ideal para calmar tu cansancio tras un duro día de mucha actividad física. A través de la desintoxicación conseguirás que la lepidolita te proporcione una placentera sensación de calma, facilitando tu disposición para dormir y descansar.

Propiedades curativas

Es habitual ver la piedra como una herramienta de localización de distintas enfermedades. Se cree que ayuda a combatir los cambios de humor, trastornos bipolares y a potenciar el sistema inmunológico. Relaja luego de un día de mucha actividad y reduce las digestiones problemáticas.

A nivel físico es una especialista para los problemas de artritis, tendinitis, inflamaciones en las articulaciones, calambres, tensión de hombros, y para calmar dolores pues es un anestesiante natural.

Limpieza

Cuando hablamos de limpieza de este tipo de cristales son de 2 formas, energética y físicamente, esta piedra no necesita limpieza energética ya que no trabaja con energías negativas, no se trata de una piedra protectora. En cuanto a la limpieza física para quitar suciedad, basta con una toalla húmeda y un poco de paciencia.