El ángel Jofiel (hebreo: יופיאל, «la belleza de Dios», «belleza divina»), también llamado Jophiel,Joriel, Iophiel, Iofiel, Yofiel, Youfiel, Zophiel (Tsophiel צֹפִיאֵל, «espía de Dios», «vigilante de Dios») y Zuriel (Tsuriel צוּרִיאֵל, «mi roca es Dios»), es el arcángel de la sabiduría, la comprensión y el juicio. Él aparece como uno de los siete arcángeles en las enseñanzas de Pseudo Dionisio.

Por su relación con Saturno, rige sobre las carreras profesionales y el trabajo. Muchos lo consideran el Arcángel del trabajo por la luz de conocimiento que transmite a todos los que se acercan a Él.

También rige sobre los intelectuales, los escritores y todos los inspirados celestialmente. Es el Símbolo de la fidelidad, de la eficiencia, de la responsabilidad, de la disciplina, de la prudencia, de la seriedad y de la honradez. Representa la luz porque la sabiduría es claridad y la ignorancia es oscuridad.

Representación:

Su representación más común es la de un arcángel con ropas doradas, una espada ardiente en una mano y un libro en la otra: el dorado de la vestimenta representa sabiduría, iluminación y santidad, la espada remite a que cuida el Árbol de La Vida y el libro representa el conocimiento. Otra representación, ligada a la interpretación de su nombre como “Belleza de Dios”, lo pone con plumas de pavo real, simbolizando así la belleza y el poder que obtiene del conocimiento de Dios.

Arcángel Jofiel

Pero hay también un elemento sumamente importante y esotérico en esta representación: los múltiples ojos presentes en las plumas del pavo real. Y es que el ojo remite a la percepción y por ello simboliza a la conciencia: de ese modo, la multiplicidad de ojos representa la ubicuidad de conciencia que Jofiel posee.

Características

Este arcángel se caracteriza por tener una gentil energía femenina. Su energía es de este tipo a pesar de que los ángeles no tengan un género (hembra/macho) como sí tenemos los humanos y demás seres vivos. Esto es así dado que ellos no tienen cuerpo físico, entonces no tienen un género establecido.

Historia del arcángel Jofiel

Su misión principal es traer belleza a nuestros pensamientos, sentimientos, cuidado personal y hogar. También se encuentra el arcángel bajo los nombres de: Iophiel, Zophiel, Iofiel, Yophiel, Zaphiel o Jofiel.

El Arcángel Jofiel puede ayudarte a pensar más positivamente sobre tu vida y todo lo que te rodea. Ella puede llenar tu corazón de gratitud, amor y felicidad. Jofiel puede guiarte en el cuidado de ti mismo y en el embellecimiento de ti mismo y de los demás. Ella también puede ayudarle a embellecer su casa.

Puede orar por su ayuda cuando se sienta abrumado por pensamientos negativos. Ella puede rápidamente poner tu mente en el pensamiento positivo. Ella también es muy buena resolviendo malentendidos en sus relaciones. Jofiel puede ayudarte con tu propia belleza interior y exterior. Ella puede ayudarte a conseguir un cabello, una piel y una ropa hermosos. Pero también puede embellecer tu alma al mismo tiempo.

Ore para que el Arcángel Jofiel le ayude a beatificar su vida. Te vas a sentir más feliz, satisfecho y alegre. Ella puede ayudarte a ver la belleza en ti mismo. Ella puede enseñarte a amarte a ti mismo.

El Arcángel Jofiel es el que tuvo que echar a Adán y Eva del Jardín del Edén. Ahora protege el Árbol de la Vida con su espada en llamas. Otras creencias religiosas dicen que Jofiel es el ángel guardián de los artistas.

El Arcángel Jofiel es el compañero del Arcángel Metatrón. La Torá menciona al Arcángel Iofiel cómo el Príncipe de la Ley. Estando entre los 7 arcángeles, en el judaísmo. Y siendo igual a Yefiah. El arcángel también aparece en el Zóhar 154a como Zofiel. Ayuda a Miguel, junto con Zadkiel, a llevar su estandarte en la batalla.

¿Cuándo invocar su Guía?

Cuando todo en la vida te parece gris y triste lo invocas para que te ayude a ver e iluminar toda la belleza en tu vida.

Para saber la verdad, conecta con su luz y te hará saber con certeza si lo que se te presenta, pertenece o no a la luz.

Cuando queremos encontrar la paz, la tranquilidad y claridad en todas las áreas de nuestra vida. Él nos enseña a comprender el Plan Divino hasta llegar a entender la Unidad, el Yo Soy real.

Para despertar la luz dorada en ti mismo y conectarte con tu Yo Superior.

Cuando tengas que tomar decisiones importantes.

Para apoyo en un examen.

Pedir paciencia.

Entender a enfermos.

Para entender una situación (laboral, familiar…).

Solicitar conocimiento, sabiduría, iluminación.

Para liberar adicciones, para enfocar y solucionar problemas.

Recibir ayuda en los proyectos y negocios. En este particular, ofrece la inspiración para crear negocios y la capacidad para cumplir proyectos, encontrar nuestro propósito y descubrir el conocimiento supremo.

Invoca a Jofiel cuando quieras aprender cosas nuevas, pídele que rompa los bloqueos, limitaciones, complejos, programas que te hacen sentir poco valioso, prejuicios, orgullo, confusión, estrechez y ataduras mentales para alcanzar la claridad mental, el deseo por el conocimiento, reflexión profunda e introspección.

Arcángel Jofiel para el estudio

Este arcángel es el máximo profesor de la vida, y enseña a las personas a tener una mentalidad más abierta y sabia para tomar decisiones. Este arcángel inspira tanto a maestros como a estudiantes, aunque cualquiera que esté en una situación como mentor/aprendiz puede beneficiarse de su ayuda.

Puedes acudir a él cuando necesites mayor claridad mental en momentos previos a un examen, estudiar, ingresar a clase, o para comprender y asimilar lo que estés aprendiendo.

Oración al arcángel Jofiel

Oh glorioso arcángel san Jofiel!

Tú que disfrutas de los dones de Dios padre.

Yo te suplico que ruegues a Dios por mi espíritu y lo libre de todo mal.

Yo, para que adorando este misterio, logre gozar del fruto de la divina redención en toda su

gloria. Logre llegar al cielo puro y sin pecado.

¡Oh Ángel del Señor! Dame amor divino

¡Oh Ángel del Señor!, calma mi dolor

¡Oh Ángel del Señor!, tráeme el perdón

¡Oh Ángel del Señor!, sana mi alma.

Que así sea

Así es

Así será.