La historia de las brujas de Salem, inicia a finales de 1962, en Nueva Inglaterra. Cuando la hija y la sobrina de Samuel Parris, ministro de la villa de Danvers, las niñas Betty y Abigail de 9 y 11 años de edad, comenzaron a sufrir de ataques epilépticos. Ademas, desmayos y mordidas inexplicables. Ambas niñas, cuando fueron interrogadas, afirmaron sentir la presencia de un ente inhumano que las perseguía y acechaba.

Las niñas se asustaron tanto que al ser interrogadas señalaron a su nana llamada Tituba. Así como también a Sarah Good, y a Sarah Osborne, una invalida que vivía con un hombre si haberse casado.

Los acontecimientos con estas tres mujeres provocaron un pánico general en toda la población. Y posteriormente otros niños comenzaron a padecer los mismos síntomas que Betty y Abigail.

Luego de interrogar a los nuevos infantes, que tenían los mismos extraños comportamientos, más mujeres fueron acusadas de brujería y condenadas a la horca.

Las brujas de Salem

Personas acusadas

Se estima que entre 144 y 185 personas fueron acusadas y condenadas a la horca durante todos los meses que duró la cacería. La cual sin duda, estaba motivada por el fanatismo religioso y el pánico a lo desconocido.

Estos juicios que terminaron en mayo de 1963. Incluso alcanzaron a un infante de 5 años. Siendo sin duda, el registro de la persona más joven que fue acusada de brujería y condenada durante todo el proceso.

El hongo del pan de centeno

Luego de varios años, y de la cantidad de personas muertas, prevalece la hipótesis de que la ingesta del hongo fue la causante de todo. Ya que provoco en los niños y parte de la población delirios, alucinaciones y convulsiones. Esto contribuyó a que las víctimas fuesen acusadas de brujería.

La obra: Las brujas de Salem o El crisol

En el año 1952, fue escrita la obra de teatro: Las brujas de Salem o El crisol (en inglés: The Crucible) por  Arthur Miller. Basada en los hechos que rodearon a los juicios de brujas de Salem. estrenada en 1953 ganadora del Premio Tony.