Mujeres millennials: ¿Que son?

¿Has escuchado la palabra mujeres millennials? ¿Sí? ¿No? No te vayas a asustar, no se trata de una nueva enfermedad ni mucho menos. También se les puede conocer como Generación Y, está formada por las mujeres que nacieron entre 1980 y el año 2000.

Ahora, de seguro te preguntas por qué te digo esto, ¿no? Ya te enterarás. Una de las características que define a las mujeres millennials es que no les gusta tener jefes. Un hecho que ha impulsado la aparición de nuevos negocios. Realidad que prolifera en todas las partes del mundo y donde las mujeres ocupan un lugar importante.

Y es muy sencillo: si la idea es vivir el presente y poder obtener nuevas y mejores alternativas. Para solucionar todos los obstáculos que se nos presentan a diario. Es comprensible la proliferación de negocios en estos jóvenes que nacieron en el pleno apogeo de la era tecnológica.

Mujeres millennials

Mujeres millennials: Casos de éxito

Para ilustrar mejor el panorama te traigo algunos casos de éxito de mujeres. Que iniciaron con una idea pequeña y ahora los saldos de sus cuentas bancarias suman cifras con varios ceros a su favor.

De vendedora a fashionista y diseñadora.

Así se podría resumir la historia de Sophia Amoruso. Una chica que empezó comprando ropa vintage en mercados que luego ofrecía por eBay. Y hoy es la dueña de su propia marca de ropa y zapatos. Claro. Han sido 10 años de trabajo para ocupar ese puesto. Pero todo ha sido gracias a su buen gusto y conocimiento de marcas de ropa más el uso de las redes sociales.

Diseño gráfico para el alcance de todos.

Bajo la premisa «si no aparece en Google, no existe». Cada día que pasa es más importante para las empresas, sin importar su tamaño, contar con presencia en internet. Y para ello necesitan muchas imágenes que llamen la atención de sus seguidores y potenciales compradores. Pero, ¿cómo lograrlo sin tener conocimientos sobre el diseño gráfico o el manejo de programas especializados para ello? Sencillo, con Canva. Un site creado por la australiana Melanie Perkins. Y que es utilizado por casi 10 millones de personas.

Colaboración masiva.

Muchos proyectos se quedan plasmados en el papel por falta de financiación más el desconocimiento de éstas propuestas. Ambos problemas desaparecen con el crowdfunding, una alternativa que le permite a cualquier persona hacer un aporte al proyecto que desee y luego obtener ganancias por ello. Este modelo de negocios que ya hoy es común escuchar y ver en internet apareció por primera vez en el 2008 de la mano de Danae Ringelmann, cofundadora de Indiegogo.

Buscar empleo desde otra perspectiva.

Cada vez se hace más común la costumbre de «googlear» el nombre de una empresa o su reputación cuando estamos buscando empleo pero existe una página que facilita la tarea. Se llama The Muse y fue creada por Kathryn Minshew. Acá encontrarás propuestas de trabajo más una mirada más cercana de la empresa solicitante y, como si esto fuera poco, también ofrece consejos para triunfar en las entrevistas de trabajo y la asesoría de profesionales que te permitirán encontrar el mejor trabajo que se adapte a tus necesidades.

Mujeres millennials: Argentina no se queda atrás

Por nuestras tierras también tenemos negocios que han sido creados por mujeres millennials. Acá les dejo una pequeña muestra.

Escribir con estilo.

Natalia Tramonti es una diseñadora gráfica que descubrió sus habilidades para encuadernar y desde el 2013 se dedica a hacer cuadernos y libretas artesanales. Lo mejor es que ella ofrece la libertad de crear diseños únicos, así que si te apasionan los objetos personalizados, ingresa en Tienda Deco y descubre todo lo que Tramonti puede ofrecerte.

Optimizando procesos.

La donación de órganos representa una segunda oportunidad de vida para millones de personas en el mundo. En muchas ocasiones este proceso deja de llevarse a cabo por problemas o accidentes. Que ocurren durante la manipulación y el traslado del órgano hasta donde se encuentra el paciente. Diseñaron un prototipo que mejorará la preservación de los órganos. Que luego serán trasplantados Magalí Mancini y Constanza Bacigalupi . De momento el proyecto, que lleva por nombre Vitaló, está postulado en una web de financiamiento colectivo para poder reunir el dinero necesario para fabricarlo e iniciar las pruebas de su sistema.

Catering minimalista lleno de sabor.

El emprendimiento de Loli Palazzo empezó gracias al impulso de su marido, quien le pedía diversos postres los fines de semana y así fue aumentando su experiencia creando nuevos platos en divertidas presentaciones. Hoy día ofrece sus servicios en pequeños y medianos eventos privados o corporativos con su empresa Tan Rico Food & Desing.

Y la lista sigue porque aún hay mujeres millenials con muchos proyectos en mente o apenas dando los primeros pasos para obtener el éxito. Si formas parte de esta generación y tienes dudas que te detienen al momento de iniciar tu plan de emprendimiento. Lo mejor que puedes hacer es dejar de darle vueltas al asunto y dar el primer paso.