Una explosión:

La Torre XVI: La Torre, para muchos, hace alusión a La Torre de Babel. La realidad es que opino como Jodorowsky, mientras que para varios tarotistas es sinónimo de catástrofe, si leemos correctamente la Biblia veremos que la historia describe una enseñanza y un acto bendito. Habla de la explosión de algo nuevo que nace de la torre alquímica.

la torre

La imagen de La Torre:

    • Vemos una torre y dos personajes
  • La Torre misma se encuentra en plena explosión. Dándonos a entender grandes cambios. Se derrumban las estructuras y por ello, el humano, sentirá miedo y angustia. Pero tengamos en cuenta que este es el proceso necesario para avanzar. Debemos dejar el ego, lo falso, lo impuesto, lo dictado, para encontrarnos a nosotros mismos.
  • Con respecto a los colores de la misma, vemos que posee un color carne, ya que justamente fue construida por seres humanos.
  • En la parte superior podemos ver la llama de fuego junto con la corona. Nos indica que estamos frente a un proceso de transformación. Recordemos que si esta puede ser interpretada como una torre alquímica, los alquimistas, eran fieles al concepto de transmutación.
  • Por otro lado, existen varias interpretaciones de los dos individuos. Para varios están cayendo de la torre, y para otros están festejando la liberación de energía ya que están como El Ahorcado, cabeza abajo, viendo el mundo de una forma distinta.

Frente a nuestro consultante:

En una consulta podemos decir que el proceso de cambio viene a dejarnos una enseñanza que es importante que adoptemos. Menciono la palabra adoptar porque aprender no es sólo ser consciente del error, sino incorporar en nosotros las herramientas para no volverlo a repetir.
Representa que algo se derrumba para dar lugar a una construcción nueva. Puede que se derrumbe algo en nosotros como también una relación que no nos está nutriendo. Por otro lado, puede ser que algo explota o sale a la luz. Se darán a conocer varias cosas de otros o de uno mismo.
Invertida es una alerta frente a cambios bruscos, una ruptura o un accidente.

Numerología:

En este caso se corresponde con el número dieciséis. Es conocido por ser un número kármico que se corresponde con cuestiones a resolver. Es la unión del diez y del seis que se corresponde con La Rueda de la Fortuna y El Enamorado. Eso significa que frente a los cambios y nuevos comienzos tendremos que tomar decisiones, evitando tomar el sendero equivocado y así limpiar nuestra energía.

Para Finalizar:

Jodorowsky nos dice “El mensaje principal del Arcano XVI podría ser: dejemos de buscar a Dios en el cielo y encontrémoslo en la tierra.” La Torre nos da una apertura, nos abre las puertas al reconocimiento de los cambios, a ver a Dios en la tierra y a liberar nuestro interior. Al mismo tiempo, es una enseñanza de humildad, de aprender a apreciar todo lo que nos rodea.