La Sodalita:

La sodalita significa “piedra de sodio” y fue llamada así  al comprobar durante los primeros análisis químicos del mineral su alto contenido en Sodio. Es también llamada, con frecuencia, piedra sodálite.

La presentación en la naturaleza de la Sodalita es en forma amorfa o masiva, generalmente con un color azul muy intenso. Tono muy apreciado para joyería. Aunque a veces también se puede encontrar en un color blanco transparente, muy cotizada para talla.

Origen de la sodalita

Como la sodalita y la lazurita son componentes minerales del muy venerado Lapislázuli, comparten no sólo su maravilloso color, sino también su extensa historia. En el mundo antiguo casi todas las piedras de color azul profundo se llamaban Zafiro, Lapislázuli o Piedra Azul. Y la tradición histórica probablemente habría etiquetado a la Sodalita como Lapislázuli.

En tumbas y ruinas antiguas, se ha descubierto Sodalita en lugares de ornamentación donde se podía esperar Lapislázuli. La sodalita también era usada frecuentemente por los sacerdotes egipcios para disipar la culpa y los temores. Y para fortalecer el poder de la mente sobre el cuerpo.

La piedra de los artistas

En tiempos mucho antes de 1806, en la antigua Grecia, la piedra sodalita a menudo tenía un uso honrado. Considerado por los griegos como una piedra protectora y con propiedades curativas, todavía creían que la piedra de sodalita le dio a su portador un estímulo para las inclinaciones artísticas.

Ante esto, los pintores, escultores, cantantes, actores y muchos otros artistas suelen tener una piedra de sodalita con ellos.

Efectos terapéuticos de la piedra sodalita

Un cristal de gran alcance, capaz de hacer cambios muy significativos. La piedra sodalita nosotros tanto ayuda en problemas emocionales, tales como física y espiritual.

Es perfecta para mujeres que estén en la edad menopáusica o que estén entrando a la pre menopausia, ya que esta piedra busca normalizar y equilibrar el metabolismo y las hormonas.

Protege y guía en todo viaje que hagamos, ya sean largos o cortos o en cualquier tipo de vía (terrestre, aérea o marítima). Es perfecta para ser regalada a aquellas personas egocéntricas y vanidosas. Ya que las motiva y les da ese entendimiento comprensivo ante los problemas y necesidades ajenas.

Esta piedra puede ayudarle a comunicarse en otros planos astrales. Es una piedra que debe ser utilizado por los artistas, estudiantes y profesionales que necesitan para hacer frente a la creatividad. Esto es porque tiene una energía de desbloqueo, en gran medida reforzada por el color azul.

Si cambia al cristal en su vida diaria, sus problemas y dificultades menores aparecen. Es la piedra sodalita actuando por su bien.

Actúa sobre el chakra laríngeo, es decir, tiene poder sobre el habla y la garganta en general. Por lo tanto, puede tener excelentes resultados en la mejora de los síntomas en esta área. Como disfunción tiroidea, dolor, tos, ronquera y otros.

La Sodalita

Es utilizada en meditaciones por la ayuda que aporta al armonizar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones dentro de una misma línea estática. Permite que nos liberemos de esas doctrinas que nos perjudiquen.

Entre los efectos terapéuticos sobre el lado físico. Ayuda a equilibrar nuestro metabolismo, y armoniza las glándulas del cuerpo.

También se distingue por facilitarnos a encontrar esa fuerza de voluntad y esa serenidad a nivel emocional. Colabora a aclarar nuestras ideas en momentos de nuestra vida donde nos sentimos desorientados o en situaciones de ira e irritabilidad. Evitando que nos perdamos y nos dejemos consumir por estos malos sentimientos.

Otra característica interesante de piedra sodalita es que combate los efectos de la radiación natural o artificial. Por lo tanto, una excelente opción para aquellos que tienen contacto con el material radiactivo debido al trabajo.

Es una piedra excelente para la comunicación, para dejar fluir las ideas, llegar a ser más objetivos y menos crítico con nuestro alrededor.

Cómo limpiar tu piedra de sodalita

Esta gema, como cualquier piedra energética, necesita que la limpies y cargues de vez en cuando. Tampoco te obsesiones con hacerlo demasiado a menudo.

La forma de limpiarla es muy sencilla. Debes sumergirla en agua salada durante toda una noche. El agua puede ser mineral con sal marina, del grifo con sal marina o directamente agua de mar. Yo te aconsejo esta última opción.

A la mañana siguiente lava bien tu sodalita con agua fría del grifo, hasta que no quede ningún rastro de sal en la piedra. Guárdala en un sitio donde no le dé la luz. Preferentemente envuelta en un paño oscuro.

En la siguiente luna llena ponla al ras de la luna durante toda la noche. Trata de que le den directamente los rayos de la luna a tu piedra de sodalita.

Al día siguiente ya podrás utilizar de nuevo tu piedra sodalita porque ya está totalmente cargada de nuevo.

Contraindicaciones

Usarla en demasía puede afectarnos intensamente a que cambiemos nuestra actitud o empeorar a aquellas personas que estén en cierto estado de depresión.

Curiosidades

La sodalita puede proteger a las personas de intentos de hechizo y uso de magia negra.

Es muy importante para los chackras ya que logra el equilibrio perfecto entre ellos.

Esta piedra es muy beneficiosa para tratar los problemas respiratorios, nerviosos y los dolores de estómago.

Le aporta al dueño muchas ganas de aprender, y no solo eso, sino que también le otorga la capacidad de adquirir conocimiento.

Muchas personas utilizan la sodalita como un talismán para evitar accidentes automovilísticos.

Es una piedra protectora ante las situaciones que involucren ataques y armas de fuego.

Esta hermosa gema azul, era empleada por los sacerdotes egipcios para erradicar la culpa y los temores, además de fortalecer la mente ante el cuerpo.

La sodalita es compatible con los signos Capricornio, Escorpio y Aries.

Esta hermosa roca de color azul también se conoce como el poder de los cristales. Ya que cuando nos sentimos abrumados  nos ayuda a conectarnos con los planos espirituales.

Esta piedra es de mayor provecho para aquellas personas que ejercen oficios como estudiantes, actores y escritores. También ayuda a eliminar las radiaciones del cuerpo de aquellas personas que trabajan con rayos X.