Los ciclos ascendentes de nuestras vidas:

La Rueda de la Fortuna X: Esta rueda nunca dejará de girar. Un ciclo finaliza para darle lugar al nacimiento de una energía renovada. Desde que vi esta carta por primera vez me llevó directamente a la imagen del ouroboros. Este símbolo es una serpiente o dragón que come su propia cola y por ello nos remite a la naturaleza cíclica de nuestras vivencias. Una circulación constante que nos lleva a la conciencia de lo eterno. Según Jodorowsky: “El mensaje de la carta está claro: el principal factor de cambio, de vida, es esta acción cósmica que también se llama la divina providencia”.

rueda de la fortuna

La Imagen de La Rueda de la Fortuna:

  • Visualmente vemos una rueda sostenida por un soporte donde todo gira en base a un centro. Su eje circular está conectado con una manija que es la que genera un movimiento constante (pero que nadie maneja).
  • No vemos a ningún personaje al mando, ya que la circulación es determinada por el mismo destino. Vemos que todo el mecanismo está sostenido por una base de madera de la cual no se sabe si se encuentra sobre tierra firme o sobre el agua.
  • El movimiento de la rueda está influenciado por tres seres o animales. En primer lugar tenemos un mono cuya energía se encuentra dirigida hacia abajo, luego vemos un perro cuya energía se direcciona hacia arriba. Esto nos habla de fuerzas contrarias que conviven en un mismo ciclo. Estas energías opuestas se vinculan con la ley de correspondencia: “Como es arriba, es abajo. Como es adentro es afuera. Como es el universo, es el espíritu”. Por último, la esfinge, se encuentra en la parte superior de la rueda de forma estática y connota sabiduría.

Frente a nuestro Consultante:

Simbólicamente nos habla de la energía kármica y dhármica del consultante. Dependiendo de la tirada podemos conocer en qué lugar del ciclo está posicionada la persona y eso nos permite obtener diferentes interpretaciones. Si aparece al comienzo es porque un episodio que finalizó para darle lugar a algo nuevo. Cambio en las circunstancias, aparición de nuevas oportunidades, buena fortuna. Invertida puede hablarnos de ciclos que se repiten porque el consultante no aprende la lección. ¿No les ha pasado que sienten que una situación se repite? ¿Alguna vez sintieron que surgen patrones en sus vidas? Esto es porque no aprendimos la esencia de la experiencia, entonces la vida nos hará tropezar con la misma piedra hasta que descubramos lo que necesitamos para avanzar. También puede hablarnos de mala suerte, un fin de ciclo difícil o bloqueos.

Numerología:

En relación con la numerología estamos frente al número diez. Cuando trabajamos los arcanos menores, vemos que el diez representa el fin de una situación, experiencia o relación. La relación entre el uno y el cero nos hacen pensar en el vínculo del hombre con el universo.

Para finalizar:

Somos eternos y por ello surgen muchas experiencias. La eternidad está en nosotros mientras que las vivencias externas son las que nos ayudan a transmutar nuestra energía espiritual con el fin de alcanzar el estado más elevado de nuestro ser. Así que será importante entender que el mundo no se detiene, la rueda seguirá girando para que cada experiencia nos haga crecer.