Galletas de la fortuna:¿Que son?

Las Galletas de la fortuna son unas galletitas de paredes delgadas que en su interior llevan una pequeña tira de papel con un escrito. Sin duda. Este puede ser un proverbio, destino o una premonición y también números. Son crujientes. Para aclarar. Apenas las muerdes aparece la tira de papel con el mensaje y los números en suerte.

Sin embargo. No son originarias de China como se cree. En consecuencia. Se le atribuyen su origen a tres personas. Una de ellas es Makoto Hagiwara diseñador Nipón del Jardín Japonés del Té del State Golden en San Francisco fue el primer inventor de la galleta en 1909. Otros se lo atribuyen a David Jung, el fundador de la compañía de fideos chino en Los Ángeles en el año 1918. Y otros a Seirchi Kito del Mercado Little Tokyo en Los Ángeles.

Lo cierto es que fue Donald Lou el que escribió los mensajes de las Galletas de la Fortuna durante 30 años, escribía 100 mensajes al año y el último tiempo solo 3 al mes. La Empresa dedicada a vender éstas galletas se llama FORTUNE COOKIES. Dentro del papelito aparecen números, mucha gente jugando a éstos números se han ganado la lotería.

Recomiendo comprarlas en la Tienda del Jardín Japonés de Capital Federal y de paso visitas un lugar increíble. Yo estuve el fin de semana y lo encontré espectacular. Además. Siempre tienes visitas guiadas y talleres o demostraciones de actividades japonesas. Entrando a la página del Jardín Japonés te enteras los días gratuitos para los que son argentinos. Además presentando DNI esos días no pagas la entrada.

Receta de las Galletas de la Fortuna

Ingredientes

2 huevos blancos

3 cucharaditas de extracto de vainilla

1 cucharadita de extracto de almendras

3 cucharaditas de aceite vegetal

8 cucharadas de harina

1 cucharada de maicena

una pizca de sal y 2 cucharaditas de agua.

Resultado de imagen para galletas de la fortuna

IMPORTANTE :

EL PAPA QUE LLEVA DENTRO CON EL MENSAJE ES UN PAPEL QUE SE LLAMA TIRAS DE PAPEL PARA EL HORNO.

Se pueden conseguir en casas de ventas de artículos de repostería. Las tiras de papel tendrán un largo de 7.6 cm y un ancho de 1.25 cm. Tenlas preparadas. Ya que cuando sacas las galletas después de 10 minutos de cocción. Posteriormente. Les colocas el papelito dándole forma de galleta de la fortuna y LAS DEJAS ENFRIAR AFUERA.

Preparación

Primero. Precalentar el horno a 150 grados. Segundo. Batir las claras de huevo en un tazón con el extracto de vainilla, el extracto de almendras y el aceite vegetal. Mas adelante en otro bol mezclar la harina, con la maicena, el azúcar, y la pizca de sal. Posteriormente. Incorporar a la primera mezcla y batir.

Después de eso.Hacer bollitos redondos y aplastarlos. Posteriormente. colocarlos en una asadera previamente enmantecada. Dejá espacio entre ellos. Después de eso. Poner en el horno durante 10 minutos. Posteriormente. Sacarlas del horno. Mientras tanto. Les pones el papelito y le das la formita de galleta de la fortuna y las dejas afuera hasta que se enfríen. Ten cuidado de no quemarte las manos, colócate guantes. ACORDATE DE APAGAR EL HORNO.

CURIOSIDAD

En Marzo de 2014, los jugadores de todo el mundo quedaron fascinados con la historia de Emma Duvoll. Una mujer de 75 años que ordenó comida en un restaurante chino neoyorquino para un evento familiar. La famosa galleta le mostró cuán importante puede ser comprender el significado de los números de la galleta de la fortuna, o en otras palabras confiar en ellos.

Sin duda. Así fue que jugó a los números 5, 12, 15, 27 y 38. Como resultado. Pudo desembolsarse más de $1.2 millones en efectivo!.

Otra historia fue la del británico Danny Williams, quien desde que vio «sus» números impresos en un papel dentro de una galleta. Tuvo el presentimiento de que le traerían una verdadera fortuna, nada menos que el gordo de la lotería. Utilizó los números 11, 12, 22, 23, 24 y 36, impresos en el famoso papel que estaba en el interior de una galleta de la fortuna. En consecuencia. La perseverancia le permitió cambiar su vida para siempre tras ganar £2.355.880.

¡Suerte Con las Galletas de la Fortuna!.