El balance de nuestro espíritu:

La Justicia VIII: El universo es justo. Siempre nos dará lo que nos corresponde en el momento adecuado. Esta carta es un recordatorio de la importancia de nuestras acciones y las consecuencias que aparezcan a partir de las mismas. Nada se escapa de la Ley Superior.

la justicia

La Imagen de la Justicia:

    1. Desde un punto de vista visual representa a Astrea, la Diosa de la Justicia en la mitología griega. El triunfo de la verdad y la justicia se encuentran representados a partir de dos elementos característicos: la espada y la balanza. Mientras que la balanza es la que equilibra, la espada es la que condena y corta con todo lo innecesario y superficial.
    1. En relación con los colores podremos observar: el rojo en la túnica, azul en el manto y amarillo en los elementos. Estos se encuentran en un perfecto equilibrio dentro de la carta, ya que ninguno se destaca por sobre el otro.
    1. El ribete blanco que se encuentra en su cabeza, nos habla del contacto con lo celestial mientras que su vestido unido a la tierra nos indica el contacto con lo terrenal.

Frente a nuestro consultante:

En una consulta, nos habla de acciones correctas. Existe la posibilidad de la presencia de una recompensa kármica. También puede ser el equilibrio que le brindará al individuo seguridad en las próximas decisiones. A su vez, puede estar avisando que es necesario balancear algunas cuestiones emocionales. Si estamos preguntando por una persona, nos habla de alguien justo, correcto, con muchas convicciones (muchas de ellas inquebrantables), alguien vinculado con la justicia o un natural defensor de los derechos propios y ajenos.
Invertida, nos puede indicar injusticias por parte de terceros, discusiones que no llegan a una resolución o procesos judiciales a los cuales tendremos que enfrentarnos. También puede hablarnos de falsas acusaciones, engaños, rivalidades y corrupción.

Numerología:

La Justicia el número ocho. Representa dos veces cuatro. Recordemos que el cuatro es el número del Emperador, cuando lo duplicamos nos indica estabilidad total. Podemos afirmar que la Justicia es eterna y por ello este número nos comunica esta misma característica ya que representa el infinito y la conciencia elevada. A su vez se relaciona con el octavo planeta, Saturno, que se relaciona con la razón y la lógica. Los dos círculos que contienen al número ocho representan el equilibrio entre el mundo espiritual y el terrenal.

Para finalizar:

Esta carta deberá guiarnos hacia la armonía y el balance entre lo que hacemos, decimos y sentimos. Más allá de que la vida nos coloque frente a situaciones injustas debemos accionar de la forma más elevada posible, con el fin de confrontar el momento con toda nuestra sabiduría. Siempre recordemos que existe una Ley por sobre todos los seres y que toda situación representa una prueba para aprender y elevarnos hacia un conocimiento superior.