El dominio de la Fuerza:

La Fuerza XI: Una mujer aparece entre las cartas para hablarnos sobre nuestra fe en nosotros. La fuerza de creer. Tenemos que aprender a dominar nuestros impulsos, nuestro ego, con el fin de ser guiados hacia el verdadero crecimiento espiritual.

la fuerza

La imagen de La Fuerza:

  • Vemos la imagen de una mujer, una reina o una virgen, dominando un poderoso león. Lo sostiene desde sus mandíbulas sin aparente esfuerzo. Vemos serenidad y seguridad en su expresión. Esta imagen posee una relación con los signos del zodíaco, donde Leo es dominado por Virgo.
  • La mujer y el león representan fuerzas opuestas. El poder sereno de la reina está dominando las fauces del León que representa las pasiones, los impulsos y la fuerza bruta. Esto nos lleva a preguntarnos ¿qué es la fuerza realmente?
  • El poder de la reina es espiritual. Nuestra fuerza interna es la que nos ayuda a dominar cualquier tipo de impulso sin pensar. Es por ello que la reina no mata al león, sino que aprende de su poder.
  • Con respecto a los colores, podemos ver el predominio del rojo y el azul. El rojo representa la acción, mientras que el azul tiene que ver con la inteligencia. La combinación de ambos nos dan como resultado la importancia de accionar a partir de nuestra inteligencia emocional.
    A su vez nuestra reina posee relación con la carta I, El Mago, por su sombrero en forma de infinito. Indica que la energía espiritual está por sobre la terrenal.

Frente a nuestro consultante:

Tengamos siempre en cuenta que toda carta posee una representación y la misma se verá condicionada por las cartas a su alrededor. Con esta aclaración podemos decir que La Fuerza, representa que el consultante está pasando por una situación difícil. Este proceso lo está superando de forma provechosa, utilizando todas sus virtudes internas y controlando los impulsos del ego.
En posición invertida, representa que nuestro consultante se encuentra en una situación de la conflicto que no está manejando correctamente. Se está dejando llevar por su ego y sus impulsos. También puede decirnos que el consultante está negando la situación, anulando así el conflicto. Recordemos que cualquier distracción o forma de negación no es forma de resolver nada.

Numerología:

El 11 es un número maestro al igual que el 22 y el 33. Estos tienen una vibración muy poderosa. En el caso del 11, estamos frente a un número que presenta la energía de la carta de tarot. Habla del orden por sobre el caos y a utilizar de la mejor forma posible nuestras energías.
Al mismo tiempo vemos que se repite el número 6 en la imagen de la carta. Nuestra bestia posee 6 dientes y hay 6 dedos de la reina que están al descubierto.

Para Finalizar:

La Fuerza nos enseña que estamos en constante contacto con nuestra energía superior y con la inferior. Ambas deben coexistir y así encontrar la armonía entre el consciente y el inconsciente. Es por ello cuando estemos en problemas, recordemos tomar nuestra fuerza interior y dominar nuestros impulsos. Aprendamos a tomarnos el tiempo para pensar nuestro accionar y así tomar lo mejor de la situación.