Introducción:

Grupo emocional de los miedos: Flores de Bach:  Todos tenemos una personalidad que es la forma de manifestación del alma. Esta se encuentra directamente vinculada con el inconsciente colectivo y familiar. Bach, creía que lo único verdadero eran los talentos del alma. Si uno de aquellos talentos se desarmoniza, tenemos que trabajar para volver a equilibrarlo. Es por ello que descubrió el poder de las flores. Cada flor tiene una vibración distinta, que al ingerir su tintura (su tinta madre), inunda a nuestro cuerpo con las vibraciones necesarias para equilibrar lo que estaba en desarmonía. Este proceso se lo conoce como Terapia Floral.
En esta oportunidad, vamos a ver las flores correspondientes al grupo emocional de los miedos. No existe un único tipo de miedo y es por ello que las flores nos ayudan a invertir el miedo en confianza, calma y serenidad.

Grupo emocional de los miedos

Aspen:

Esta flor nos ayuda a equilibrar un miedo cuya causa no puedo identificar. Por ejemplo cuando sentimos que “algo malo va a suceder”, pero no tenemos en claro la causa. Sirve para las personas que creen tener un presagio de un acontecimiento negativo sin razón alguna.

Mimulus:

A diferencia de Aspen, la flor mimulus nos ayuda a equilibrar el miedo a las cosas conocidas. Por ejemplo: tenerle miedo a animales, espíritus o pobreza. Como verán es importante tener en cuenta que el miedo puede ser tanto hacia algo tangible como intangible. También sirve para aquellas personas que tienen vergüenza o timidez.

Rock Rose:

Rock Rose, sirve para cuando la persona experimenta terror. Puede ser el trauma o reacción a un accidente o situación límite. Rock rose nos ayuda a apaciguar la reacción ante situaciones paralizantes. Si experimentan ataques de pánico, esta es una flor que pueden considerar.

Red Chestnut:

Se dice que esta flor es especial para las madres, ya que este miedo está vinculado a una persona: “tengo miedo cuando no veo a la persona y cuando la veo me siento bien y tranquila”. Este miedo es sufrido en silencio y genera angustia. Entonces Red Chestnut nos ayuda a generarnos confianza de que sólo lo mejor puede sucederle a los seres que amamos.

Cherry Plum:

Esta flor está vinculada con el miedo a perder el control. Nos ayuda a pensar antes de actuar. Es especial para personas impulsivas, agresivas, groseras o para cuando sentimos que estamos por explotar y no hay nada que nos detenga. A su vez, sirve para poder apaciguar adicciones de todo tipo.

Conclusión:

Las flores actúan capa por capa, desde lo superficial hasta lo profundo. Nos ayudar a ver qué es lo que sucede en el aquí y ahora. Las mismas tienen como objetivo trabajar cada capa hasta llegar a la fuente del problema, no suprimen lo que nos sucede sino que buscan desarrollar la virtud de aquello con lo que estamos en conflicto para poder generar el equilibrio. Es por ello que son uno de los mejores remedios energéticos ya que nos brindan luz donde había oscuridad.

Grupo emocional de los miedos!