Introducción:

Grupo emocional de Incertidumbre: Flores de Bach – Todos tenemos una personalidad que es la forma de manifestación del alma. Esta se encuentra directamente vinculada con el inconsciente colectivo y familiar. Bach, creía que lo único verdadero eran los talentos del alma. Si uno de aquellos talentos se desarmoniza, tenemos que trabajar para volver a equilibrarlo. Es por ello que descubrió el poder de las flores. Cada flor tiene una vibración distinta, que al ingerir su tintura (su tinta madre), inunda a nuestro cuerpo con las vibraciones necesarias para equilibrar lo que estaba en desarmonía. Este proceso se lo conoce como Terapia Floral.
En esta oportunidad, vamos a ver las flores correspondientes al grupo emocional de la incertidumbre. Las mismas ayudan a darnos esperanza, confianza en nosotros mismos y adoptar una actitud positiva.

Gorse:

Es para todas aquellas personas que sienten falta de esperanza, desesperación, pesimismo y negatividad. Es para aquellos que ven la vida como un túnel sin salida. Esta flor ayuda a establecer esperanza y fe en que se puede encontrar una solución. También sirve para todas aquellas personas que sienten depresión.

Gentian:

La diferencia con Gorse, es que en el caso de gentian hay una causa que genera falta de esperanza, desilusión y negatividad. Por ejemplo “otra vez me fue mal a la entrevista laboral y no quiero ir más”. Son personas que intentaron lo mismo muchas veces y como todavía no tienen resultados creen que la próxima vez fracasarán.

Cerato:

Esta flor es para las personas que dudan del propio criterio. Frente a la duda, necesitan la confirmación de otras personas. Por ejemplo, una persona que busca tomar una decisión frente a un problema y le preguntan a todos sus amigos qué deben hacer. Es por ello que esta flor ayuda a que tomemos una decisión desde la escucha interna y la confianza en la intuición. Nos enseña a hacer caso a nuestra corazonada, a la sabiduría que llevamos dentro. </li>

Scleranthus:

Para todos aquellos que dudan pero no lo consultan con nadie. Es para las personas que oscilan entre decidir una cosa o la otra y no lo comunican. La falta de decisión genera mucha confusión mental, haciendo más difícil la posibilidad de tomar acción. Esto sucede cuando ambas opciones tienen aspectos positivos y negativos. También sirve para aquellas personas cuya personalidad cambia de un estado a otro. Scleranthus, nos permite aclarar que queremos, ya que nos dará serenidad y equilibrio para tomar la decisión correcta.

Wild Oat:

Esta es una flor muy popular ya que sirve para aquellos que dudan ante el correcto camino en la vida. Sirve especialmente para elegir vocaciones, o lugares donde vivir. Nos ayuda a tomar la decisión desde el corazón. Wild Oat permite reconocer nuestros talentos internos y así decidir nuestra vocación.

Hornbeam:

Esta flor es especial para todos aquellos que se sienten cansados antes de realizar una tarea. Es para quienes despiertan con la idea de “otra vez lo mismo”, repasan las tareas del día y en consecuencia sienten cansancio y aburrimiento. Es una sensación mental, para todos aquellos que no aguantan la rutina. Esta flor nos ayuda a sobrellevarla con una mejor actitud, nos brinda confianza en la propia energía.

Conclusión:

Es importante solucionar el conflicto con nuestras incertidumbres. Muchas de ellas aparecen o florecen dentro nuestro para mostrarnos nuestras inseguridades. Recordemos que toda persona insegura tiene en sí misma la seguridad. Las flores de este grupo, actuarán con el fin de poder transformar todas aquellas dudas en la seguridad suficiente como para poder resolverlas. Es así como se transmuta aquella emoción en una virtud.