Introducción:

Grupo emocional del insuficiente interés en el presente: Flores de Bach: Todos tenemos una personalidad que es la forma de manifestación del alma. Esta se encuentra directamente vinculada con el inconsciente colectivo y familiar. Bach, creía que lo único verdadero eran los talentos del alma. Si uno de aquellos talentos se desarmoniza, tenemos que trabajar para volver a equilibrarlo. Es por ello que descubrió el poder de las flores. Cada flor tiene una vibración distinta, que al ingerir su tintura (su tinta madre), inunda a nuestro cuerpo con las vibraciones necesarias para equilibrar lo que estaba en desarmonía. Este proceso se lo conoce como Terapia Floral.
En esta oportunidad, vamos a ver las flores correspondientes al grupo emocional del insuficiente interés en el presente. Este grupo en las consultas suele ser muy popular ya que la mayor falencia del ser humano es no estar en el presente, dejando que su mente lo guíe hacia el pasado o el futuro.

Grupo emocional del insuficiente interés

Chestnut Bud:

Esta flor actúa sobre la repetición de situaciones. Es para cuando vuelve a suceder lo mismo una y otra vez. Cuando cambia el contexto, pero en lo profundo sentimos que es la misma situación. Seguramente a todos nos sucedió que percibimos un patrón en nuestras vidas y nos preguntamos ¿Qué debemos hacer para quebrarlo? Ó ¿Qué es lo que no estoy aprendiendo que me evita avanzar hacia una nueva situación? Es por ello, que esta flor nos ayuda a aprender de las experiencias. Sirve para estar presentes en la situación con el fin de que no vuelva a repetirse y podamos integrar en nosotros todo el conocimiento que la misma quiere otorgarnos. Por otro lado, también sirve para todas aquellas personas distraídas y para aquellos que necesiten concentrarse en el estudio.

Clematis:

Especial para los piscianos soñadores. Esta flor es para todas las personas que entran en estados profundos, soñando despiertos y para todos aquellos que están pensando en el futuro. Muchas veces, creemos que el futuro va a ser mejor y por ello proyectamos imágenes de momentos ideales. Suelen ser personas con muchos proyectos y se les dificulta llevarlos a cabo. Les falta poner los pies sobre la tierra con el fin de poder concretar sus ideas. En su potencial positivo, ayuda a tener concentración en el presente y también a disfrutarlo.

Honeysuckle:

A diferencia de Clematis que miran hacia el futuro, honeysuckle es para todos aquellos que sienten que “todo tiempo pasado fue mejor”. Es para las personas que reviven el pasado en sus pensamientos de manera constante. Les resulta difícil soltar, desapegarse de situaciones, lugares o seres amados. Entonces la virtud, será aprender a soltar el pasado y apreciar el momento futuro como generador de nuevos momentos.

Mustard:

Esta flor es para la tristeza sin causa conocida. No existe una razón puntual por la cual la persona experimenta depresiones o momentos de angustia. Como la causa no es clara, hay una especie de nube que tapa la alegría. Es por ello que Mustard nos da serenidad hasta el esos días difíciles.

Olive:

Sirve para todos aquellos que experimentan falta de energía y cansancio posterior a una acción. Para las personas que se sienten agotados por un desgaste físico y/o mental. Esta flor nos aporta energía. Es importante entender el cansancio de la persona antes de recetar esta flor. Por ejemplo, si la persona es workaholic y dice que está cansada, no le podemos dar una flor para que siga trabajando. Sino que tendrá que aprender a desapegarse del trabajo y tener momentos de ocio.

White Chestnut:

Es una flor para todos aquellos que sienten que “la cabeza no para”. Esto quiere decir que, nos ayudará a apaciguar el exceso de pensamiento, la discusión mental, ese disco rayado que va una y otra vez. Normalmente estas personas tienen dificultades para concentrarse durante el día y les cuesta mucho conciliar el sueño durante la noche. Esta flor nos brinda claridad y paz mental. La mente es importante pero debemos usarla de forma positiva, debemos aplicar el intelecto en el contexto que corresponde.

Wild Rose:

Es común que nos cruzamos con personas que parece que todo les da igual. Aquellos que sienten apatía por el resto, falta de propósito y resignación. Aunque alguna situación no les parece satisfactoria, tampoco hacen algo por cambiarla. Suelen ser personas que a la vista parecen inexpresivas y aburridas. No tienen nada para decir y tampoco les importa. Es por ello que esta flor les permite tener un interés por la vida. Motiva a la persona para que pueda ver que existe algo mejor y que tiene que construirlo desde su accionar.

Conclusión:

El insuficiente interés en el presente, es un problema que está en todos nosotros. Por lo general, nuestra mente nos guía hacia el pasado y el futuro, generando patrones en nosotros y situaciones ilusorias. La clave es permanecer en el ahora, teniendo en cuenta que es lo único que tenemos. Si estamos atados al pasado entonces no es libertad.

Grupo emocional del insuficiente interés en el presente!