Introducción:

Grupo emocional de la hipersensibilidad a influencias externas:Flores de Bach: Todos tenemos una personalidad que es la forma de manifestación del alma. Esta se encuentra directamente vinculada con el inconsciente colectivo y familiar. Bach, creía que lo único verdadero eran los talentos del alma. Si uno de aquellos talentos se desarmoniza, tenemos que trabajar para volver a equilibrarlo. Es por ello que descubrió el poder de las flores. Cada flor tiene una vibración distinta, que al ingerir su tintura (su tinta madre), inunda a nuestro cuerpo con las vibraciones necesarias para equilibrar lo que estaba en desarmonía. Este proceso se lo conoce como Terapia Floral.
En esta oportunidad, vamos a ver las flores correspondientes al grupo emocional de la hipersensibilidad a influencias externas. El hombre es un ser social por naturaleza, por ende, constantemente estamos recibiendo información de los demás. Nosotros elegimos lo que compartimos con el resto, sea bueno o malo. Es por ello que estas flores nos ayudarán a ser conscientes sobre la reciprocidad entre nosotros y el resto.

Agrimony:

Cuando no hay conflicto y la persona tapa lo que le sucede. Es para aquellas personas que aparentan que todo está bien pero en realidad, están escondiendo sus emociones, las angustias y preocupaciones. Buscan la estabilidad a cualquier precio y por ello, le temen al conflicto, prefieren evitarlo. Muchas veces estas personas, para tapar su tristeza recurren al sexo casual, las drogas, el alcohol o el trabajo. Suelen verse como personas simpáticas, donde todo está bien, se ríen de los problemas por fuera cuando probablemente por dentro no sientan lo mismo. Que alguien se vea feliz todo el tiempo no significa que lo sea. Estas personas no son verdaderas ni auténticas consigo mismas. Es por ello que para tomar esta flor, la persona tiene que estar dispuesta a ver, ya que es probable que surjan muchas cosas del interior.

Centaury:

Para todas aquellas personas que son excesivamente bondadosas, que aceptan el sometimiento y servilismo. Son aquellas personas que sienten que no pueden decir que “no”. Esto genera que sean influenciables y que otros se aprovechen de su bondad. Interiormente, sienten insatisfacción o malestar cuando otros los toman por sentado. Esta flor los ayudará a diferenciar entre el servicio justo y el servilismo. Podrán empezar a establecer límites sanos.

Holly:

Es una flor para todas aquellas personas que expresan todo su enojo de forma física y verbal. Hay gente que expresa odio a través de palabras o actos violentos. Constantemente sienten emociones negativas y hasta envidia por el resto de las personas. Internamente hay mucha angustia y dolor. Esta flor los ayudará a comprender la importancia del amor incondicional, a limpiar las emociones negativas y descubrir la armonía en lo profundo del ser.

WalNut:

Esta flor es muy popular ya que es clave para momentos de cambio. Es para todas aquellas personas que saben cuál es el camino que quieren tomar, pero necesitan ayuda en el proceso. Por lo general se distraen, o se dejan llevar por influencias externas. Muchas veces las limitaciones están en su mente y eso afecta su accionar. Transitar un cambio significa superar muchas dificultades, estructuras que no sirven y soltar a personas. Es por ello que esta flor, como protector áurico, nos permite determinar una dirección para lograr el objetivo.

Conclusión:

Nuestro entorno puede influenciarnos de forma positiva o negativa. Más allá de esto, nosotros somos responsables de nuestra reacción frente al accionar de los demás. La clave es la retroalimentación, como base para un continuo dar y recibir. Por otro lado, debemos analizar cómo nos dirigimos a los demás, de qué forma expresamos lo que sentimos. Es importante no dejarnos influenciar por el ego, que todo le molesta, toda intención es negativa y cuyas conclusiones se basan únicamente en suposiciones. Aprendamos a escuchar y a comunicarnos de forma positiva, desde el interior del ser.

Grupo emocional de la hipersensibilidad a influencias externas!