Introducción:

Grupo emocional de la excesiva preocupación por los demás: Flores de Bach: Todos tenemos una personalidad que es la forma de manifestación del alma. Esta se encuentra directamente vinculada con el inconsciente colectivo y familiar. Bach, creía que lo único verdadero eran los talentos del alma. Si uno de aquellos talentos se desarmoniza, tenemos que trabajar para volver a equilibrarlo. Es por ello que descubrió el poder de las flores. Cada flor tiene una vibración distinta, que al ingerir su tintura (su tinta madre), inunda a nuestro cuerpo con las vibraciones necesarias para equilibrar lo que estaba en desarmonía. Este proceso se lo conoce como Terapia Floral.
En esta oportunidad, vamos a ver las flores correspondientes al grupo emocional de la excesiva preocupación por los demás. Nos hacen preguntarnos ¿Cómo nos sentimos con el resto? El otro ¿cómo influencia en mi vida? ¿Qué espero de los demás? Es importante responder estas preguntas con el fin de poder comenzar a tomar una actitud más sana con respecto a como actuamos con el resto.

Grupo emocional de la excesiva preocupación

Beech:

Esta flor es para los perfeccionistas. La intolerancia viene tanto de su parte como de quienes lo rodean. Son muy detallistas y por ello tienen una actitud muy crítica. Se irritan fácilmente frente a la actitud o accionar de los demás. Suelen ser los que constantemente están irritados juzgando y criticando al resto por hacer las cosas mal (o no a su manera). Parecen tener un porte arrogante y con aires de superioridad. Siempre toman la actitud de “si yo pude no entiendo como el resto no”. Es por ello que Beech actúa para otorgarle a la persona la virtud de la paciencia. Le brinda tolerancia y aceptación por los demás, aceptando así la diversidad.

Chicory:

Esta flor es para todas aquellas personas que toman frente al otro una actitud egoísta, posesiva o sobreprotectora. Normalmente, Chicory es recomendada para los padres que se preocupan demasiado por sus hijos. Es para las personas que están muy encima de los demás o las que accionan de forma interesada. También sirve para aquellos que tienen una actitud posesiva y manipuladora en el amor. Un ejemplo de este tipo de forma de ser es: “como me haces esto con lo que te quiero”, “yo solo te digo esto porque te quiero”. Es por ello que Chicory, nos ayuda a que la persona aprenda la importancia de un amor sin apegos, desinteresado y sin posesión. Enseña que con la manipulación en el fondo no estamos consiguiendo nada real del otro y que es mejor entender que todos somos libres en la toma de decisiones.

Rock Water:

Para todos aquellos que son inflexibles y autoexigentes. Son perfeccionistas constantes y se colocan objetivos cada vez más difíciles ya que nunca terminan de estar satisfechos con sus propios logros. Ellos sienten que tienen como obligación imponer el ejemplo. Suelen ponerse rutinas muy severas y estructuradas. Rock water suele confundirse con oak. Recordemos que la segunda flor es únicamente sobre el trabajo, mientras que las personas rock water establecen la autoexigencia en todos los aspectos de la vida. Esta flor nos otorga flexibilidad, disfrute de los placeres de la vida, relajarse frente a nuevas actividades y entendimiento de los errores propios.

Vervain:

Las personas vervain se caracterizan por un exceso de entusiasmo y fanatismo. Son seres que creen que todos tienen que pensar como ellos. Se tensionan bastante por defender sus ideales. Lucharán de forma incansable contra las injusticias sociales. Es normal que no lleguen a conciliar el sueño por su energía. El problema es que si el otro no piensa como ellos, se tensionan, irritan y frustran. No son tolerantes frente a las distintas perspectivas de un tema de interés. Es por ello que Vervain ayudará a alcanzar un estado de calma, y así liderar con una actitud serena.

Vine:

Son personas autoritarias, inflexibles, dominantes. Son muy eficientes cuando de organización se trate, aunque quieren todo a su manera. Suelen someter a otros a que hagan lo que dicen o hasta humillarlos. Ya que no esperan otra cosa del otro más que: “tiene que hacer lo que digo y sólo lo que yo digo”. Vine ayuda a mejorar la percepción de liderazgo. Lo mejor es motivar a los demás sin controlarlos. Organizar y guiar pero sin someter y confiar en lo que el resto pueda aportar.

Conclusión

En caso del grupo emocional de la excesiva preocupación por los demás, vemos la importancia del respeto por el otro. Si respetamos a las personas a nuestro alrededor, también nos respetamos a nosotros mismos. La manipulación no es amor, si el otro realmente nos ama se demostrará a partir del libre albedrío. También nos comunicaron que un liderazgo positivo es el que considera a sus subordinados, las opiniones y pensamientos de los demás. Al ser seres sociales por naturaleza es importante considerar que todos formamos parte de una mismo núcleo y que estamos conectados desde el inconsciente colectivo.

Grupo emocional de la excesiva preocupación por los demás!