Hace ya muchísimos años que el número siete genera curiosidad. Desde la antigüedad se le atribuye al mismo un misterio casi inexplicable ya que muchas cosas de la vida y del mundo están regidas por el mismo. Pero ¿cuál es su significado, Por què se considera al 7 un número mágico?

7 número mágico

Explicación del número 7.

Este número se compone por la suma del 3 y del 4. El primero se relaciona directamente con lo sagrado y con la perfección, mientras que el segundo está vinculado estrechamente con la Tierra y lo terrenal: cuatro son los elementos (tierra, aire, fuego y agua), cuatro los puntos cardinales (norte, sur, este, oeste). La suma de ambos nos lleva al siete, por lo tanto podemos decir que éste es el puente entre el cielo (lo divino) y la Tierra. Siete es la totalidad del universo.

¿De dónde proviene el interés por este número?

Los astrónomos de la antigüedad observaron siete cuerpos móviles en el cielo y comprobaron que no eran estrellas, ya que éstas no se mueven. Primero vieron que la Luna y el Sol se movían. Luego pudieron observar a simple vista los primeros planetas: Mercurio, Venus, Marte, Saturno y Júpiter. Como podrás darte cuenta estos son los siete cuerpos que le dieron sus nombres a los siete días de la semana.

Pero también en las religiones más antiguas aparece este número que hoy nos compete: los siete brazos del Menorá (el candelabro judío), los siete sacramentos de la religión católica (bautismo, confirmación, eucaristía, penitencia, unción de los enfermos, matrimonio y orden sacerdotal), siete eran las cuevas de donde provenían los líderes chichimecas (previos a los Aztecas de México) y la lista sigue y sigue…

El siete en el mundo.

Desde la Luna hasta los mares, todo se mueve alrededor del número siete. Las fases de la Luna cambian cada siete días y, justamente, siete son los días que organizan la semana. Siete colores son los del arco iris, siete notas musicales y siete los pecados capitales (también la religión hace uso místico de este número: al séptimo día Dios descansó). Siete son las maravillas del mundo, siete las artes (arquitectura, danza, escultura, música, pintura, literatura y cinematografía).

Siete mares hay en total en la tierra y siete puntos energéticos posee el cuerpo humano (los siete chakras). Ahora bien, la numerología considera al siete como la búsqueda del equilibrio espiritual con el corporal. Entonces es evidente la relación estrecha que se da entre éste y la coronilla, el séptimo chakra.

7mo Chakra.

Nos referimos con éste a la coronilla, ese chakra que se encuentra en la cabeza con dirección al cielo. Es a través del séptimo chakra que el ser humano se relaciona íntimamente con lo espiritual y lo divino. Está ligado íntimamente con nuestra comprensión del Universo, de lo elevado. Es aquí donde radica la sabiduría que podemos acarrear de vida a vida y donde trasciende lo terrenal y lo transitorio (después de todo cabe agregar que la energía que absorbemos de la Tierra a través de los pies es enviada al universo a través de la coronilla, mientras que entra también por aquí la energía divina y universal).

Por lo tanto, con lo poco que se sabe sobre su mística, no puede negarse que el número siete tiene alguna correlación con lo divino, con nuestra elevación espiritual y, por supuesto, con el todo: el universo, nuestro Yo superior y nuestro Yo terrenal.

No quedan dudas de que este número mágico 7, representa tanto lo sagrado como lo divino y lo humano. Quizás sea un mensaje del mismo Universo que nos quiere llamar la atención, quizás intenta decirnos que debemos aspirar a la unión del ser con lo divino, que debemos hacer lo posible por despertarnos espiritualmente hablando. Que no podemos separarnos de nada, que estamos ligados entre todos y con todo. Quizás...