Diez síntomas del despertar espiritual: Si estás recibiendo alguna especie de sanación holística periódicamente o si estás iniciándote en alguna de ellas empezarás a notar ciertos cambios físicos y/o mentales. Quiero que sepas que todo lo que sientas está bien y es normal. Todos los que pasamos por eso hemos experimentado reacciones parecidas a las que estás sintiendo tú hoy en día.

Sintomas del despertar espiritual

Por esto quiero hablarte, siempre desde mi experiencia, y contarte sobre esto.

Los síntomas del despertar espiritual más comunes son:

Sensaciones variadas en la corona

El chakra coronilla se encuentra en la parte superior de la cabeza, con orientación al cielo. Este chakra nos comunica con el universo, por lo que no es de extrañar que a medida que te abres a la experiencia del crecimiento y el despertar espiritual vayas sintiendo cosas en él como hormigueo o escalofríos que bajan de la corona al cuello e, incluso por la espalda. ¡No te alarmes si los sientes! Tiene lógica que esto suceda, ten en cuenta que por la coronilla entra toda la energía y nos conectamos con nuestro Yo superior.

Mareos

Por lo mismo que expliqué en el punto anterior podemos empezar a sentir mareos. En mi caso siempre que los sentía era durante la iniciación en las distintas técnicas y durante el período de autosanación. Yo lo veo como un proceso de volverse más liviano, como una conjunción de la entrada de energía y de lo que estamos transmutando.

Emociones

Pueden ser de toda clase, en cualquier momento y por diversos motivos. Puedes sentir ganas de llorar porque sí, así como puedes sentir ganas de descostillarte de risa. Esto es completamente normal. Al conectarnos más íntimamente con lo divino y lo espiritual nos ponemos en contacto con nosotros mismos y muchas veces no podemos controlar lo que sentimos, porque generalmente no nos damos cuenta de qué nos pasa. Con el tiempo aprenderás a controlarlo ya que serás más consciente de lo qué sientes y de por qué lo haces.

Amplificación de los sentidos

Puede ser de todos ellos o de algunos. En mi caso veía formas en el aire y muchísimos colores cuando cerraba los ojos. Llegué a ver desde una rueda que se prendía con todos los colores de los chakras (blanco, violeta, celeste, verde, amarillo, naranja y rojo) hasta caras de personas que nunca había visto en la vida. Muchas veces nuestros guías se nos presentan para mostrarnos que están ahí al lado nuestro ayudándonos en el nuevo camino que estamos emprendiendo.

Malestar en la ingesta de ciertos alimentos

Puede ser incomodidad, intolerancia o alergias. Esto es sólo tu cuerpo que te está diciendo aquello que ya no tolera. También puede ser simplemente una mayor necesidad de ir al baño. Esto implica una especie de limpieza de lo tóxico o de lo negativo que estamos eliminando.

Problemas en la piel

Así como la intolerancia a ciertos alimentos, los problemas cutáneos devienen de una limpieza de toxinas, como una manera de eliminar lo “malo”, como por ejemplo las emociones que nos perjudican.

Negatividad o depresión

Esto me sucedió en la autosanación del proceso de iniciación de Magnified Healing. Luego de hablarlo con mi maestra me enteré que la depresión es mucho más común de lo que uno piensa. Quiero decirte que si lo estás sintiendo no eres la única. Trata de seguir adelante, todo mejorará. Pero si sientes que ya no puedes, detente. Quizás no era el momento o quizás tu cuerpo te está mostrando eso que escondías y ni sabías que estaba ahí.

Momentos de energía o de fatiga

El camino del despertar espiritual puede ser emocionante pero agotador. No es raro que tengas tus momentos de exaltación o tus momentos de extremo cansancio (yo me quedaba profundamente dormida luego de la autosanación de Reiki). Aprovéchalos. Descansa, salta o baila. Haz aquello que tu cuerpo te esté pidiendo. Después de todo se trata de aprender a escucharlo lo mejor posible.

Sensación de frío o calor

Nuevamente te cuento desde lo que yo sentía. Al terminar de hacerme Reiki debía taparme o abrigarme, pues mi temperatura corporal bajaba muchísimo. Por otro lado, las manos me hervían, producto de la energía nueva que estaba viajando a través de ellas. No te asustes. Todo lo que es energía entrando y saliendo se evidencia, muchas veces, a través de las temperaturas del cuerpo.

Introspección

Esto es lo más lógico que puedes sentir. Estás despertando a un nuevo mundo. Estás sintiendo muchas cosas nuevas. No es de extrañar que busques estar sola para pensar en tí, en la vida o el mundo ¡Así que hazlo! Está bien tomarse un tiempo a solas.

¿Y tú? ¿Sentiste alguna vez alguno de estos síntomas del despertar espiritual?