La celulitis:¿Que es?

La celulitis es una acumulación de tejido adiposo bajo la piel en determinadas zonas del cuerpo de las mujeres, como glúteos, muslos, abdomen y brazos. Se trata de un tejido que está formado por grasa y toxinas.

La celulitis: ¿Cómo tratarla?

Existen muchas recomendaciones para tratar la celulitis, por lo tanto, aquí te traemos algunas de ellas.

La celulitis: recomendaciones

Alimentación

En cuanto a la alimentación se aconseja reducir la ingestión de sal, pudiendo ser sustituida por hierbas aromáticas, y consumir alimentos con propiedades para desintoxicar el organismo y alimentos diuréticos, como por ejemplo la piña, sandía, naranja, manzana, pepino.

Ejercicios

La celulitis

Se recomienda hacer ejercicios aeróbicos como caminata rápida, carrera o bicicleta ergométrica para aumentar el gasto calórico y reducir la grasa acumulada que también está entre las causas de la celulitis.

Además de estos ejercicios es necesario tonificar y fortalecer los músculos de las piernas y de los glúteos, con ejercicios específicos como la gimnasia localizada haciendo ejercicios de musculatura.

Masajes

El masaje es una de las mejores técnicas para  romper los depósitos de grasa que se encuentran debajo de la piel. Reduce la apariencia de la celulitis y mejora la circulación, por lo cual puedes liberar toxinas y el exceso de líquidos.

En consecuencia, los masajes más recomendados son los masajes vigorosos de manos o los masajes con rodillos electrónicos. Estos son muy ventajosos para trabajar la piel profundamente y ayudan a estimular la circulación.

Agua durante el día

Otra manera de eliminar la celulitis, es beber mucha agua, empezando por dos vasos en ayunas. Durante el día mínimo se debe tomar 2 litros de agua.

Gelatina

Comer una gelatina después de comer o para merendar a modo de alimento para fulminar la celulitis. Porque los aminoácidos que contiene la gelatina, sin duda, ayudan a la formación de tejido conectivo que es el que se ve afectado por las hormonas, la falta de ejercicio, el exceso de grasa, y la mala circulación.

Agua y limón

Por la mañana toma en ayunas un vaso con agua y el jugo de un limón, esto te ayudará a depurar el organismo y a eliminar celulitis de las piernas.