Los gatos son animales muy independientes, sin embargo existen ciertas señales que nos indican si es un gato feliz o por el contrario se encuentra triste o molesto. A continuación te presentamos algunas orientaciones para que reconozcas estas diferencias.

Mirada

Si tu gato te mira con los ojos semicerrados, no te está observando en tono misterioso, sino todo lo contrario. Esto es una señal que te aprecia y que se siente dichoso.

Si los ojos de tu gato se dilatan, esto quiere decir que se encuentra muy feliz y satisfecho. La dilatación repentina de los ojos de un gato es una clara señal de excitación y felicidad.

Posición al dormir

Si duerme con las patitas debajo de su propio cuerpo, también querrá decir que en ese lugar se siente seguro tanto como para dormir ahí.

Una señal de felicidad y de aprecio con respecto a ti o a otro ser humano, es cuando se frontan contra el cuerpo de una persona. Esta es la forma que tienen los gatos de saludar y ofrecer un cordial y fuerte abrazo.

Aseo

Gato feliz

A los gatos les gusta mucho asearse, y esto no solo es un signo de que les gusta mantenerse limpios, sino que este también es un estado de felicidad. Si ves a tu gato aseándose constantemente o aseando a otros gatos o mascotas que tengas en casa, quiere decir que siempre está contento.

Las patas

No existe mayor señal de confianza por parte de tu gato que tumbarse bocarriba con sus patas estiradas. Cuando lo veas en esa postura, puedes acercarte a darle mimos y a mostrarle tu cariño y confianza. Si duerme con las patas delanteras recogidas, es porque está confiado y se siente en casa.

La cola

Si está erguida es una clara señal de que tu gato es feliz, y si hace un gancho con la punta, es que está realmente emocionado.

Largos maullidos

Los tonos más agudos expresan alegría y contentura, sin embargo, los tonos más graves indican que se encuentra incomodo, disgustado y reservado.

Ronroneo

Ronroneo tranquilo y seguido: Está más cómodo que nada ni nadie seguramente porque le estés acariciando.