Fluorita púrpura: ¿Que es?

La fluorita purpura es una gema muy popular en la industria metalúrgica por su capacidad de fundición rápida. Esta es la razón por la cual su nombre se deriva del latín fluere, que significa fluir. También es utilizada como fundente del hierro y el acero. Tiene una superficie cristalina y suele estar asociada con el cuarzo y la calcita, ya que sus propiedades son similares.

También es conocida como la “piedra de la genialidad”, la fluorita purpura es uno de los minerales más importantes para el ser humano, debido a su amplia gama de propiedades y usos, tanto en el contexto espiritual como en el industrial, así como por su capacidad de fluorecer bajo la luz ultravioleta.

Durante el siglo XVIII era molida en polvo y mezclada con agua para tratar la enfermedad renal. Esto puede haberse basado en que el antiguo romano creía que tomando bebidas alcohólicas procedentes de buques tallados de fluorita prevendría la embriaguez.

Fluorita púrpura

Ubicación

Se encuentran depósitos de esta piedra  en Alemania, Argentina, Austria, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, México, Marruecos, Myanmar, Namibia, Rusia, España, Suiza y los Estados Unidos.

Fluorita púrpura: Propiedades

Propiedades místicas

Ayuda en la meditación, aumenta el desarrollo psíquico, trae la paz espiritual y la plenitud. A medida que nos desarrollamos espiritualmente, llegamos a un lugar en nuestro viaje a donde tenemos que tomar un compromiso; la Fluorita le ayudará a decidir si usted está realmente listo para que este importante compromiso.

Para algunos, la fluorita púrpura le ayudará a comenzar a canalizar la información que es crucial para seguir su desarrollo espiritual. Esta piedra es más que una “piedra mental”, también irradia energía a través del cuerpo de luz.

Fluorita púrpura

Propiedades curativas

La fluorita sirve como tratamiento para lidiar con infecciones y desórdenes. Es altamente beneficiosa para los dientes, células, huesos y reactivar la libido sexual, además de servir para reparar los daños causados al ADN. Además, la fluorita sirve para curar los virus, especialmente si se utiliza en forma de elixir.

Entre los beneficios que tiene la fluorita como tratamiento para el cuerpo, ésta ayuda a regenerar la piel y las membranas mucosas, particularmente en el tracto respiratorio, aliviando así los resfriados, la gripe y la sinusitis, y cura las úlceras y heridas. La fluorita mejora las incomodidades producidas por el herpes y otras alteraciones nerviosas.

Como tratamiento para los huesos, esta piedra tiene propiedades curativas que disuelven las adherencias y movilizan las articulaciones, alivia la artritis, el reuma y las lesiones espinales. Además, si se acaricia con ella el cuerpo en dirección al corazón, alivia el dolor.

Limpieza

Para su limpieza se sumergirán en una infusión fría (realizada con agua destilada) de salvia por 30 minutos. La fluorita es un mineral blando y delicado. Nunca se debe limpiar con el método de agua y sal, pues perdería su brillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here