Síntomas del mal de ojos

Síntomas del mal de ojo: Todos alguna vez escucharon sobre el mal de ojo o el ojeo. Algunos afirman haber sido afectados por esta fuerza y otros aseguran saber cómo curarlo. Pero ¿qué es exactamente el mal de ojo? ¿Es mito o realidad? ¿Y cómo puede uno protegerse del ojeo? Principalmente, ¿cuáles son los síntomas y cómo se quita el mal de ojo?

En muchas culturas hispanoamericanas y mediterráneas, la creencia sobre el mal de ojo es bastante común. En términos generales, el mal de ojo es una condición física, mental y emocional causada por la mirada de una persona que es considerada poderosa.

Síntomas del mal de ojos

¿Qué causa el mal de ojo?

Usualmente, se cree que el mal de ojo es causado intencionalmente o que proviene de la envidia y el odio que dicha persona siente hacia su “víctima”, aunque hay casos en que el mal de ojo puede ser producido sin querer. La mayoría de mitos y leyendas urbanas tienen una raíz en la realidad. Al ser pasados de cultura en cultura y generación en generación, detalles son modificados y más mitos son combinados con la historia original. El mal de ojo puede tener muchas causas, pero primordialmente es una manifestación de energía.

Los síntomas del mal del ojo más importantes:

Primero: Diferentes trastornos del sistema digestivo: El afectado podría perder las ganas de comer, presentar diarrea, vómitos continuos, o trastornos relacionados.

Segundo: Cambios de humor frecuentes: 
El aquejado por un mal de ojo podría experimentar cambios de humor sin ninguna causa aparente. De un momento a otro podría pasar de estar feliz a tener un llanto descontrolado, sentirse melancólico, que su vida no tiene sentido de repente, etc.

Tercero:Alteraciones del sueño:
También podría llegar afectar al sistema neurológico, a la capacidad de relajación y al relax.

Cuarto: Problemas de piel: 
Si el poder del mal de ojo es muy elevado, podrían presentarse alergias y brotes en diferentes partes de la dermis.

¿Cómo quitar el mal de ojo?

Antes de nada, habrá que asegurarse de que realmente nos han echado un mal de ojo. Los síntomas son bastante específicos, pero se pueden relacionar con muchas enfermedades.

Para quitar el mal de ojo existen diferentes rituales y amuletos, y las indicaciones para hacerlos se pueden encontrar fácilmente a través de la red. Algunos de estos rituales son muy antiguos y efectivos (como los que utilizan un huevo para absorber cualquier energía negativa del cuerpo), mientras que otros dicen ser efectivos, cuando no lo son realmente.

Hay videntes que se especializan en este tipo de mal; puede ser una buena idea visitarlas cuando todo lo demás ha fallado.