En esta oportunidad hablaremos sobre el nuevo ciclo solar. Un tema súper interesante que se da cada 11 años. Conoce las repercusiones del ciclo 25 y los rituales que puedes ir realizando sobre todo durante su primer año. Síguenos leyendo.

¿Qué es un ciclo solar?

El ciclo solar es un patrón de manchas solares que aparecen y desaparecen en la superficie de nuestra estrella, señalando su nivel de actividad y que se produce, aproximadamente, cada 11 años.

¿Cómo es el proceso?

El ciclo solar afecta la actividad en la superficie del Sol y se manifiesta a través de las manchas solares causadas por los campos magnéticos. A medida que los campos magnéticos cambian, también lo hace la cantidad de actividad en la superficie del Sol.

Comienzo del ciclo 25

Debido a que nuestro Sol es tan variable, pueden pasar meses hasta que se pueda confirmar el comienzo del nuevo ciclo solar, aseguraron los expertos del Panel de Predicción del Ciclo Solar 25, un grupo internacional liderado por la NASA y la NOAA.

«A medida que salimos del mínimo solar y nos acercamos al máximo del ciclo 25, es importante recordar que la actividad solar nunca se detiene, cambia de forma a medida que oscila el péndulo»

Los científicos rastrean el progreso del ciclo, de una actividad mínima, como la que había hasta ahora, a una máxima, prevista para julio de 2025, a través de las manchas solares, que en su apogeo generan explosiones gigantes, erupciones o eyecciones de masa coronal que pueden arrojar luz, energía y material solar al espacio.

Ciclos anteriores

El ciclo solar número 24 tuvo una duración aproximada de 11 años, y registró la cuarta menor intensidad desde que comenzó el registro de los ciclos solares en 1755. En el anterior ciclo, el máximo solar sucedió en abril de 2014 con manchas solares alcanzando un máximo de 114 para el ciclo solar, muy por debajo del promedio, que es 179.

En julio de 2017, los científicos estimaron que el mínimo solar, cuando la disminución de la actividad del Sol provoca el aumento del número de rayos cósmicos galácticos que alcanzan la atmósfera superior de la Tierra, sucedería en el año 2019.

¿Qué afecta?

El ciclo solar cambia el clima espacial causado por el Sol (erupciones como llamaradas solares y eventos de eyección de masa coronal). Lo cual puede afectar la red eléctrica, los satélites, el GPS, las aerolíneas, los cohetes y a los astronautas en el espacio. En proporción al tipo de ciclo que se presente.

Impactos de estos ciclos en nuestra vida

Este fenómeno en la tierra, no debería tener  impactos considerables. Aunque es posible que, durante este tiempo, los destellos solares u otras erupciones interrumpan las comunicaciones en la Tierra.

 Por otra parte se podrá observar un ligero repunte en la actividad de la aurora durante los máximos solares.

Rituales con nuevo ciclo solar

Fases del Sol y sus energías positivas


El Sol posee cinco fases 
durante el día que se pueden aprovechar de diferente manera, y cada una de estas fases puede ayudarnos a conseguir diferentes cosas. 

Cada una de estas etapa solar tiene un propósito diferente. Los nombres de las diferentes etapas solares son el amanecer, la mañana, mediodía, atardecer y el ocaso.

Sol del Amanecer

A esta fase también se le conoce como el niño pequeño. Es ideal para cuando quieres un nuevo comienzo en algún aspecto de tu vida, ya sea laboral, amoroso, familiar, etc.

Si estas empezando un nuevo negocio o quieres emprender, es la fase ideal para hacer un hechizo sobre ello. También te recomendamos mucho esta fase si estás buscando rejuvenecer o recuperarte de una decepción amorosa. Los hechizos durante esta fase solar deben ir enfocados a nuevos comienzos.

Durante las horas del amanecer repetirás la siguiente oración: “Tú que eres el astro rey, naciste con alegría, dame toda tu energía en este nuevo día que comienza. Guíame con tu gran energía, así podré empezar nuevamente”.

Sol de la mañana

También es conocido como el adolescente. En esta fase el sol ya ha adquirido más potencia en sus rayos y se ha expandido.


Si tienes un gran proyecto que está comenzando y quieres que tenga una gran expansión, esta es la fase más recomendada para realizar una ceremonia. 

Además, te recomendamos que durante esta fase resuelvas los problemas que requieren más valentía.

Otros grandes aspectos que mejora esta energía son el amor y tu situación financiera. 

Para que la energía de esta fase te beneficie, es recomendable que digas en voz alta la siguiente oración: “Familiar adolescente, Sol de fuerza que creces, dame tu poder y energía en este momento. Por favor regálame de tu luz intensa, así podré impregnarme de tu bondad”.

Sol del Mediodía


Esta fase es conocida en el mundo de la Magia Blanca como el padre, porque es donde el Sol tiene mayor influencia y sus rayos son más intensos

Es importante aprovechar esos rayos tan intensos para repetir una oración, esta plegaria debemos hacerla si se tienen problemas muy graves.

Frecuentemente se asocia esta fase con la Luna llena, porque es muy intensa, pero a la vez muy efectiva. 

Es muy eficaz con los hechizos que traten de amor, finanzas, familia, salud y en especial el estudio

Durante esta fase deberás repetir en voz alta la siguiente oración: «Padre que posees una gran fuerza y poder, otorga la energía necesaria para que este hechizo haga efectivo sobre mí. Ayúdame a llegar rápidamente hacia mi objetivo, así aumentará mi poder«

Sol del atardecer


Más conocido como el sabio, porque el Sol comienza a descender y la calidad de su energía cambia.


Esta fase es la ideal en el caso de que estés buscando tener claridad en todos tus proyectos o en tu vida personal. Los rayos pierden intensidad, pero eso no es malo, ya que la sabiduría que aporta beneficia las aventuras, los viajes y los temas comerciales.



Durante esta fase debes decir en voz alta: “Tú, pequeña luz que te retiras a descansar, te realizo un pedido para que me escuches. Deseo que guíes este hechizo, así el objetivo estará completo

Sol del ocaso


Es la última fase del Sol, también conocida como la puesta del Sol o el abuelo. La energía que emite el Sol a esta hora siempre se compara con la energía de la Luna menguante. 


Esta fase es recomendada para que soluciones los problemas que aún no hayas resuelto. También es ideal para que inicies un nuevo plan nutricional, controles el estrés o estudies. 

Te recomendamos que durante el tiempo que dure la puesta del Sol, realices rituales que representen alivio para atraer las buenas sensaciones. 

La última gran cualidad de esta fase es su efectividad para descubrir cualquier tipo de engaño. 

Repite la siguiente oración justo antes de que el Sol se oculte para conseguir grandes beneficios: «Ha terminado un día más, solicito tu ayuda y sé que no seré rechazado. Tú, anciano que todo lo ves, te entrego esta ceremonia, otórgale toda tu energía para que mi objetivo sea cumplido«.

Debes elegir muy bien la fase que más se ajuste al tipo de problema que quieres solucionar. De esta forma podrás aprovechar al máximo la energía del Sol a tu favor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here