Desayunos Saludables (PARTE 2)

Desayunos Saludables (PARTE 2)

Tortitas de avena con tomate y requesón

Si te gustan los desayunos salados, prueba estas tortitas con tomate y requesón. Para hacer la masa, solo tienes que seguir la indicaciones de nuestra receta de tortitas de avena para todo los gustos. Calienta una sartén, vierte pequeñas porciones de la preparación. Espera 1 o 2 minutos a que cuaje y dale la vuelta.

Unta las tortitas con el requesón y coloca encima el tomate picado.

Porridge (o gachas de avena)

Si la avena no ocupa un lugar especial en tu dieta, empieza con este desayuno para descubrir todas sus bondades. Pon a hervir en un cazo la leche que prefieras, una pizca de canela y copos de avena hasta conseguir la textura cremosa que desees. Puedes añadir fruta cortada o frutos secos. Aquí te explicamos más recetas con avena para que la incluyas en todas tus comidas. 

  • Y si no sabes por dónde empezar, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el porridge de avena.

Bocadillo de higos y calabacín

¡Empieza el día con un buen chute de vegetales!

  • En un buen pan integral, pon higo a rodajas, calabacín crudo o pasado por la sartén, rúcula y un poco de yogur aliñado con limón, sal y pimienta.

Chía con pera y pistachos

El pudding de chía queda bien con cualquier combinación de frutas y frutos secos.

  • En este caso utilizamos la receta base (250 ml de leche con dos cucharadas de chía y que repose una hora) y le añadimos trozos de pera y pistachos crudos.

Pita con guacamole, tomate y germinados

Aquí tienes una demostración de que los bocatas saludables existen y no tienes por qué ser sosos o difíciles de hacer. Coges pan de pita, lo rellenas con guacamole (descubre cómo hacerlo tú misma en 5 sencillos pasos) y rodajas de tomate crudo.

  • Para darle un toque más sofisticado le puedes añadir unos brotes germinados.

Tostadas con aguacate y germinados

Es tan sencillo como hacer unas tostadas y cubrirlas con aguacate y germinados.

  • Si quieres hacer tú misma un pan sin gluten es muy fácil. Tritura una taza de nueces de Brasil con una taza y media de semillas de calabaza y mezcla con una taza de harina de trigo sarraceno, media de semillas de girasol, dos cucharadas de semillas de chía, dos cucharadas de hierbas provenzales y un toque de pimienta. Añade lentamente dos tazas de agua filtrada con un poco de sal y deja que absorba (puede tardar 1 hora). Unta una bandeja con aceite, añade la masa y hornea a 180º unos 50 minutos.

espero hayas disfrutado nuestra nueva publicacion, titulada «Desayunos Saludables (PARTE 2)».