Desayunos saludables (PARTE 1): ¿Cansada de desayunar siempre lo mismo? Olvida los cereales y la bollería y toma nota de estas recetas de desayunos sanos, fáciles y deliciosos que alegrarán tus mañanas.

Desayunos saludables (PARTE 1)

Desayunos saludables (PARTE 1)

Un desayuno saludable debería estar formado fruta o verdura, hidratos de carbono, proteína, grasas saludables y algo de lácteo. ¿Quieres ver nuestras propuestas?

Sandwich de salmón

Si optas por un desayuno salado, prueba este. En un par de rebanadas de pan integral, unta queso crema.

  • Rellena con salmón ahumado, espinacas frescas, olivas y espolvorea con eneldo.

Avena con yogur de soja, frambuesa y papaya

Aquí tienes unos de los deliciosos desayunos con avena fáciles de preparar. En un tarro de cristal, pon una capa de copos de avena machacados con unas avellanas y unas pipas de girasol. Encima, añade una capa de frambuesas batidas con un poco de miel. Luego, una capa de yogur de soja 0%.

  • Para rematar, pon unas frambuesas enteras con taquitos de papaya. ¡Fàcil y saludable!

Batido verde con mango, plátano y germinados

Otro opción para tus desayunos saludables es un batido verde. Para la base de este (para dos personas), coge 2 plátanos y 1 mango, reserva unas rodajas y unas láminas como topping, y el resto bátelo junto 80 g de kale o espinacas baby, 1 puñado pequeño de germinados de alfalfa, 2 cucharadas de semillas de cáñamo, hojas de menta y albahaca, y 125 ml de bebida vegetal.

  • Una vez batido, añade el plátano y el mango que habías reservado y unas semillas de cáñamo.

Galletas de avena y plátano

Los importantes beneficios para la salud de la avena han hecho que se convierta en la reina de los cereales. La forma más habitual de tomarla para el desayuno es con leche o en forma de porridge. Pero también puedes probar de ahcer con nuestra receta tus propias galletas de avena fáciles y aptas para adelgazar.

  • Acompañarlas con yogur, zumo o una infusión.

Sándwich de aguacate

Un sándwich completamente vegetal. Tritura un poco de aguacate y unta dos rebanas de pan integral con semillas.

  • Rellena con trozos de aguacate, pepino, cebolla (para las que no se os repita) y un puñado de germinados.