Si lo que buscas son vestir consejos para vestir bien en la oficina, sin verte mayor, pero a la vez elegante. Sin embargo lo primero que debes saber es que no es necesario gastar grandes cantidades de dinero para hacerlo. Solo con tener algunas prendas básicas, y combinarlas con los accesorios correctos, es la gran solución.  Sigue leyendo.

Pantalones

Los pantalones deben ser preferiblemente de corte recto, no muy ajustados, casual. En la oficina debes evitar los  jeans, leggins, pescadores o pantalones de colores claros transparentes.

Consejos para vestir bien

No es necesario utilizar únicamente color negro o gris, también puedes experimentar con azul, café, blanco, e incluso con colores como rojo, rosa y con estampados discretos.

Sin duda lo importante es que sepas coordinarlos con la blusa y zapatos correctos. Si son pantalones con estampados, es mejor que la parte de arriba sea sin estampado y de algún color neutro.

Blazer

Esta prenda ya es infalible en todo guardarropa ejecutivo. Puedes utilizarlos con cualquier tipo de blusa. Solo ten cuidado de no llevar los pantalones rotos o con agujeros a la oficina.

Consejos para vestir bien

Blusas

Aunque las blusas formales de botones siguen siendo muy utilizadas, en la actualidad ya son más aceptados otros estilos y diseños de ropa: desde blusas muy elegantes y formales con cuello redondo, hasta blusas de tela más ligera y con estampados.

Por ello, recuerda combinar tu blusa con un suéter o blazer, pues te dará el toque elegante y a la moda a tu outfit de oficina.

Las camisas no deben ser transparentes, con escotes o sin mangas. Si utilizas blusas de este tipo, te recomendamos usar un sweater delicado con ella.

Vestidos

Puedes utilizar trajes de una o dos piezas. Otro de los consejos para vestir bien, es que falda no debe estar muy por encima de la rodilla, no debe ser muy ajustada ni con aberturas pronunciadas.

Se recomiendan faldas ¾ para reuniones especiales con clientes y eventos formales.

Zapatos

Si quieres que tu outfit logre el impacto deseado, es necesario que escojas correctamente tu calzado, ya que aunque sea lo último que te pongas, es lo primero que las personas observan de ti y lo que más recuerdan.

Consejos para vestir bien

Los tacones son fundamentales para lucir un outfit elegante. Sin embargo hay muchas mujeres que no están acostumbradas a utilizarlos o simplemente no les gustan. Sin embargo podemos optar por utilizar flats, pues hay de muchos tipos y puedes escoger algunos que no se vean tan casuales.

El calzado debe ser de vestir, debes evitar utilizar sandalias muy descubiertas, más aún si te reunes con clientes. No debes utilizar zapatos deportivos o cholas.

Por otro lado no olvides que los accesorios también juegan un papel muy importante en tu outfit; entre más discretos sean más formal te verás.