¿Estás pensando en estudiar fotografía? O ¿queres incursionar en el mundo del video?. La verdad que si alguien me hubiera dado unos consejos antes de comprarme la cámara, me hubiera servido de mucha ayuda. Solo me guié por mi instinto, el costo y reputación del vendedor. Pero gracias a ello mi compañera (así es como la llamo) me duro 6 años. Esa cámara era una NIKON D3000. 6 años donde recorrimos muchísimos lugares y climas. Y nunca me abandono. Pero como quise un poco más la vendí y pude comprarme otro modelo con más funciones. Así que en este post voy a darte algunos consejos para elegir tu cámara reflex:

Consejos para elegir tu cámara reflex

La marca

Tenemos Canon y Nikon, que son líderes en el mercado. Llevan años produciendo equipos que son excelentes ya que vienen desde los tiempos de cámaras analógicas. Los dos poseen una línea completa de cámaras réflex que van desde los equipos para principiantes, hasta para los fotógrafos profesionales. Además cuentan con una extensa gama de objetivos y accesorios de diferentes calidades (y precios). Para que sepas no podes mezclar un lente de una marca en el cuerpo de una cámara de otra marca.

Visor y sensación en las manos

El Visor que traen las cámaras detrás, es el agujerito por el que ves la imagen que vas a fotografiar. Y hay diferencia entre unos modelos y otros a la hora de mirar por el visor. El tamaño de la imagen y la claridad son dos factores que influyen mucho en la sensación con la cámara y en el precio final. Por otro lado la sensación a la hora de agarrar la cámara tiene que ser buena. Esto depende poco de la tecnología y mucho más de la ergonomía de la cámara en función del tamaño de las manos. Por eso tenes que sentirte segura a la hora de usarla.

Consejos para elegir tu cámara reflex

Antigüedad de la cámara

Si compras una usada, fijate en que estado esta y si podes mejor que alguien que sepa de cámaras la revise para darte mayor tranquilidad. En cambio si compras una nueva tene en cuenta que los fabricantes evolucionan mucho sus modelos, así que es probable que una cámara réflex de gama baja hoy supere a un modelo de gama superior de hace dos años.

Funciones especiales

Puede ser  limpieza del sensor, estabilización en el cuerpo, el sistema Live View (poder ver en la pantalla LCD lo que va a salir en la foto). Pero eso tenes que verlo en base a tus necesidades

Sensor y resolución

Cuanto más grande sea el sensor, mejor será la calidad de las fotografías. Las cámaras réflex para principiantes incorporan un sensor de tamaño APS-C, mientras que la mayoría de las cámaras réflex para aficionados avanzados y todas las profesionales, disponen de un sensor de tamaño full-frame. Cuanto más megapíxeles tenga mayor nivel de detalle tendrán las imágenes. También necesitaremos tarjetas de memoria con más capacidad.

Accesorios

Los lentes son los que te van a ayudar a conseguir la mayor calidad de imagen. Entonces, cuando estés buscando una cámara no olvides para qué la estás buscando y considera qué accesorios son importantes para ti. Podes optar por un kit que incluya la cámara, algún objetivo zoom básico (además del estándar, que usualmente es un 18-55mm), un bolso para llevar tu cámara y/u otros elementos fundamentales como tarjetas SD, trípodes o baterías extra. Te recomiendo que compres un filtro protector para tu objetivo. La tarjeta de memoria tiene que ser rápida y de mucha capacidad

Pero mas allá de todo lo que te puedo decir es que lo mejor es que investigues todo sobre la cámara que te gusta o queres comprarte: el manejo de la cámara, los modos de disparo, la capacidad de reducción de ruido, la velocidad máxima de obturación, la calidad del sensor; todos estos factores son importantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here