Compatibilidad entre Aries y Virgo

Para comenzar a describir la compatibilidad entre Aries y Virgo, podemos decir que se trata de dos signos muy diferentes. Pero en esa diferencia estará también el aliciente que podría mantenerlos unidos, consiguiendo que sus puntos de vista, aunque opuestos, apunten hacia los mismos objetivos de futuro.

 Además, se tienen tanta confianza que están seguros de que ninguno de ellos traicionará al otro, de ahí que se cuenten mil secretos en noches estrelladas. Si son capaces de superar sus diferencias de carácter, la convivencia resultará enriquecedora para ambos. A continuación, hablaremos de las características de cada uno individualmente.

Compatibilidad entre Aries y Virgo

Características de Virgo

Virgo es el signo del Zodiaco más dedicado a servir. A menudo es suave y delicado, prefiriendo dar un paso atrás y analizando todo antes de seguir adelante. Virtuosos, estudiosos, tienen una fuerte mentalidad analítica que les permite destacarse en muchos planos intelectuales. Son muy organizados, ordenados y versátiles. Su mentalidad aguda y detallista les permite dedicarse a temas de gran desafío intelectual.

Su naturaleza extremadamente perfeccionista puede ser una espada de doble filo: algunas veces llevando a proyectos que nunca se completan porque se gasta mucho tiempo en pequeños detalles. Detallista al extremo, se sienten más seguros luego de analizar todas las posibilidades que la realidad les presenta. A veces tanto anhelo de perfección les puede jugar en contra.

Características de Aries

Aries es el primer signo del zodiaco, y en este sentido su papel es empezar algo y liderar. Si un Aries empieza a creer en una buena causa, luchará sin descanso para promocionarla.

Un Aries suele ser honesto y directo en sus relaciones personales y es muy buen amigo de sus amigos, aunque a veces pueden ser irritables y herir las sensibilidades de los demás.

Los Aries suelen tener un libido sexual alto y aman con gran pasión. Tanto que, a veces, se equivocan en sus primeras relaciones y les cuesta ser fiel o encontrar el amor de su vida.

En el amor

Posiblemente, se trata de una de las parejas más románticas de todo el zodiaco ya que ambos tienden a tener muchos detalles. En general, tanto los Aries como los Virgo están siempre muy pendientes de su pareja y continuamente están pensando en formas para sorprenderles. Esta actitud se mantiene más o menos a lo largo de toda la relación, aunque como parece obvio, al principio todo se vive con más pasión.

son diferentes pero complementarios, tienes sus contrastes y aunque pueda parecer chocante la realidad es que ambos pueden tener un buen número de cosas a compartir siendo totalmente complementarios. Si uno es impulsivo, solitario, individualista, autoritario o enérgico, el otro es más conservador, más soñador, más romántico, idealista, son el contrapunto necesario y que les hará tener momentos de gran felicidad.

En el trabajo

Cuando Aries y Virgo se deciden a realizar un trabajo en común, los resultados, en la mayoría de los casos, son muy positivos, pues son personas de probada valía en su actividad laboral, además, cada cual aporta las cualidades necesarias y que complementan a la otra parte a la hora del trabajo. Si Aries tiene demasiado furor y ansias, Virgo mantendrá la calma y empezará a organizar; precisamente por eso, consiguen equilibrarse.

Compatibilidad de Aries y Virgo en la familia

Los Aries no son grandes amantes de la nostalgia, ni de los niños, ni de las fiestas tradicionales. De todas esas cosas que hacen de la familia lo que es. En este sentido son muy compatibles con Virgo, que entre las responsabilidades que evade, está la de formar una familia.

Aquí es donde se encuentran y se entienden Aries y Virgo. No les agrada la idea de ver lastradas sus vidas y sus decisiones por voluntades ajenas, o por responsabilidades de las que no se pueden librar.

Sexualmente

Tanto Virgo como Aries deberán trabajar su relación sexual, ya que mientras Aries se motiva con la pasión salvaje, Virgo necesita conectar a nivel intelectual para obtener la mayor satisfacción de una relación física.

Los Virgo suelen ser bastante prácticos, calculadores y a veces, críticos, lo cual suele contrastar con los Aries, que son más explosivos, impulsivos y apasionados. Un Virgo prefiere tenerlo todo planeado y organizado, pero un Aries adora la emoción y explorar lo desconocido, por lo que podrían chocar a la hora de estar entre las sábanas.

Tanto Virgo como Aries deberán trabajar en hacer buena su relación sexual, ya que mientras Aries se motiva con la pasión salvaje, Virgo necesita estar conectado a nivel intelectual para sacar la mayor satisfacción de una relación física. Virgo podría aprender de Aries a ser más «lanzado», atrevido, avanzar y probar sin miedos o tanta rigidez.

Compatibilidad en la amistad

Siendo Aries regido por Marte y Virgo regido por Mercurio, se aprecia la oposición de las energías. Marte como dios de la Guerra, inspira a sus nativos a enfrentar la batalla y luchar con brío, sin preparación ni estrategia. Mercurio el dios del comercio, el mensajero, regala a sus nativos el don del análisis y calcular cada detalle antes de actuar. Haciendo necesario que este par se tome el tiempo para valorar el enfoque del otro. Aries disfrutara de la estabilidad de Virgo, mientras le enseña a Virgo a ser flexible y espontaneo.

Recomendaciones

La compatibilidad entre Aries y Virgo es muy alta. Pero tienen que aprender a controlar mejor algunos aspectos que les pueden alejar. Tales como las críticas del segundo a las enérgicas reacciones del primero.

El temperamento que tienen, el genio, pero también es cierto que pueden llegar a hacer un análisis pormenorizado de una situación existiendo una gran empatía y mucha capacidad para ubicar todos los polos de un determinado conflicto. Eso les otorga una capacidad elevada de rectificar y entrar dentro del parámetro apto en la relación.

El primero es un elemento de fuego y el segundo es de tierra, esto nos dice que la conexión entre los dos es muy alta, pero, también, que se debe dar su tiempo a ambos para que todas las piezas del engranaje de sus características entre en liza y se adapten a la perfección.