Depilación con hilo:

La depilación con hilo es una manera brillante de retirar el vello no deseado de la cara, el cuello, las manos, los pies y el vientre. Su esteticista empleará una longitud de hilo normal para atrapar los pelos rebeldes de sus cejas en un nudo antes de extraerlos de un rápido tirón. Las esteticistas con experiencia en depilación con hilo trabajan a un ritmo muy rápido.

En esta técnica se utiliza el hilo fabricado de algodón o de seda meticulosamente trenzado. Que permitirá la extracción de los vellos indeseables en el rostro. El hilo es enroscado por el profesional a través de los dedos realizando un movimiento peculiar y preciso que logrará extraer los vellos de raíz y con un dolor considerablemente bajo.

Este tipo de depilación es mucho más común en los países de Asia además del occidente. Siendo Esta técnica una moda en dichos países gracias a las grandes ventajas En comparación con otras técnicas de extracción de bello como la cera o las pinzas.

Depilación con hilo

¿Cómo se realiza el procedimiento?

El especialista corta un metro de hilo de algodón libre de impurezas

Entrelaza las manos en el hilo y lo gira en un sentido contrario para que se forme una especie de reloj de arena, el centro será el utilizado para retirar los vellos de la piel.

Mueve los dedos índice y pulgar extendiendo por todos los vellos con una fuerza leve logrando así extraer la mayor cantidad de ellos.

Posteriormente se utilizar una crema para evitar alguna posible inflamación o enrojecimiento de la piel.

Pros

Menos traumática

A diferencia de la cera y las pinzas, la depilación con hilo es un procedimiento mucho menos traumático para tu piel y que, además, no daña los folículos pilosos.

No maneja componentes tóxicos

Debido a que únicamente se utiliza un hilo de algodón se evita el contacto con diversas composiciones tóxicas que pueden hacer daño a la piel de la persona a corto o largo plazo. Es por ello que es recomendable para personas que poseen pieles sensibles al contacto de químico extremadamente fuertes, con el inconveniente de que su aplicación es un poco más incómoda.

Mayor definición

La depilación con hilo ofrece resultados mucho más definidos que la cera debido a que permite eliminar los vellos uno a uno. Además, es posible depilarse incluso cuando éste está recién crecido.

Económica

Es una técnica económica si se la compara con la depilación láser, y con otros tipos de depilación existentes en el mercado.

Más natural

Esta técnica es muy beneficiosa y muy utilizada para las personas amantes de la naturaleza y que desean cuidar el medio ambiente con acciones indirectas qué previenen el uso de químicos o de materiales dañinos para la tierra. Es por esta razón que La depilación con hilo puede ser una de las técnicas más favorecedoras respecto a lo natural y a lo ecológico.

Dura más

De acuerdo con diferentes especialistas en extracción de bello el uso del hilo de algodón extrae gran cantidad de folículos causantes del crecimiento acelerado de los vellos, por esto que la durabilidad de su aplicación es mucho más larga qué otras técnicas similares.

Previene las arrugas

Tiene efecto peeling y previene la aparición de arrugas. La depilación con hilo se trata de una técnica perfecta para eliminar las células muertas de la piel y para suavizar las primeras arrugas que se pueden tener en el cutis. Además, al no estirar la piel como ocurre con la depilación con cera. Previene la aparición de arrugas y la flacidez en las zonas depiladas.

Contras

Debilidad del pelo

Este método debilita el pelo y por tanto si tienes las cejas poco pobladas no será útil. Ya que podrías perder más vello del que te gustaría. Es decir, no es recomendado para personas con pocas cejas.

Irritación, laceraciones

El no tomar las precauciones cosmetológicas necesarias, como utilizar el mismo hilo para diferentes mujeres, trae el riesgo de contraer brotes, irritación y laceraciones de manera elevada.

Vello no sale de raíz

En ciertas ocasiones y dependiendo de la experiencia del que lo practique, el vello puede romperse en lugar de salir completo, esto hace que el pelo crezca más rápido.

Reacción alérgica

En algunos casos, la depiladora puede colocar alguna loción después de depilar la ceja. Los poros están abiertos, y si se tiene la piel sensible, se puede desarrollar una reacción alérgica al producto. Para evitar reacciones alérgicas, asegúrarse de que la loción o gel que se usa sea hipoalergénica y de que no seamos alérgicas a sus ingredientes.

Riesgo de infección

Al extraer el vello desde el folículo, existe el riesgo de que éste último se infecte por bacterias, virus u hongos y provoque foliculitis. Es decir granitos blancos alrededor de uno o más folículos, y en casos severos, causar pérdida de pelo y cicatrices.

Recomendaciones en caso de realizarlo en casa

Una vez estés lista es momento de empezar a depilar y para ello debes, previamente, usar un lápiz para dibujar el diseño que deseas lucir marcando así el camino a seguir.

Antes de comenzar con este siempre incómodo proceso puedes optar por envolver unos hielos en un trozo de tela y ponerlo sobre tus cejas, así lograrás adormecer la zona y sentirás menos los tirones.

Para obtener los mejores resultados de la depilación con hilo. Se recomienda que dejes de depilarte la ceja, con cera o pinza, por lo menos dos semanas antes. Así tendrás un “lienzo” más amplio para trabajar en su forma.

Cuidados post depilación

Una de las reacciones más comunes de la depilación con hilo es la irritación. Es completamente normal y aunque suele durar un día, dos a lo máximo, puede llegar a ser molesto. Refresca la zona aplicando un poco de agua de rosas en una ruedita de algodón. Y colócalo encima de la zona que depilaron por 15 minutos.

Esperamos que esta comparación entre los pros y los contras de la depilación con hilo, te haga tomar una decisión. Lo más importante de todo si decides hacerla es ir con un especialista en la materia que cumpla con todos los protocolos de salubridad, destinamos para realizar dicha depilación.