Como rejuvenecer el rostro:

A partir de los 40 nuestro rostro comienza a cambiar. Por eso es el momento de aplicar estas recomendaciones y así saber cómo rejuvenecer el rostro, para conservarnos radiantes. Síguenos leyendo.

Usar Bicarbonato de Sodio como exfoliante

Debes mezclar una parte de bicarbonato de sodio por tres de agua, para formar una suave mascarilla que debes aplicar sobre el rostro limpio y seco.

Frota muy suavemente con movimientos circulares y ascendentes durante unos minutos para eliminar las células muertas. Enjuaga con agua fría. Notarás inmediatamente una piel lisa. Puedes repetir este proceso una vez al mes, así le darás tiempo a tu epidermis de renovarse.

Mascarilla de manzana y yema de huevo

Esta mascarilla de manzana y yema de huevo necesita 1 manzana, 1 yema de huevo, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de sidra de manzana y 1 cucharada de jugo de lima. Comienza triturando la manzana y moliéndola nuevamente cuando mezcles la yema de huevo.

Coloca todos los ingredientes juntos y mezcla bien para aplicar la pasta que se forma en el rostro. Deja actuar entre 15 y 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Es una máscara sencilla y muy accesible. Las manzanas contienen colágeno y elastina que ayudan a obtener una piel más joven.

Mascarilla de aguacate

Si quieres rejuvenecer tu rostro y tienes la piel seca y apagada, una mascarilla a base de aguacate te irá fenomenal. Gracias a las grasas que esta fruta contiene, te ayudará a hidratar, nutrir e iluminar tu piel, haciendo que se vea mucho más radiante y joven. Para elaborar esta sencilla mascarilla, necesitarás:

  • La pulpa de 1 aguacate
  • 2 cucharadas de miel

Deberás echar en un recipiente ambos ingredientes y mezclarlos bien hasta que obtengas una pasta lo más unificada posible, entonces, podrás aplicarte esta pasta en el rostro, dejarla actuar durante 20 minutos y retirarla con agua abundante. Puedes aplicártela una vez por semana.

Como rejuvenecer el rostro

Alimentación

Puedes incluir en tu alimentación aquellos alimentos con propiedades antiedad que te ayudarán a rejuvenecer el rostro pero también la piel del resto del cuerpo. Los más efectivos son:

  • Frutos y vegetales rojos: fresas, frambuesas, arándanos, cerezas, bayas de Goji y tomates.
  • Frutos cítricos: naranja, limón, mandarina, pomelo.
  • Pescado azul rico en omega 3: salmón, atún, sardinas, caballa.
  • Vegetales de hoja verde: zanahoria, espinacas, brócoli, col.
  • Aceite de oliva.
  • Avena.
  • Té verde.

 Hay que tomar al menos dos litros de agua al día y huir de productos que, como los refrescos ricos en azúcar y el alcohol, quitan la sed, pero no nos hidratan de manera correcta. Una piel y unos músculos bien hidratados son más elásticos y tienden a envejecer de forma más lenta.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los mejores remedios naturales para combatir las arrugas debido a sus muchos beneficios para la piel, entre los que se encuentran sus capacidades hidratantes y su aporte de grasas esenciales.

El aceite es uno de los remedios más eficaces para rejuvenecer la piel. No provoca alergias. Basta con una pequeña gota. Reduce las arrugas, hidrata la piel y la vuelve muy suave. Lo que tienes que hacer entonces es purificar tu rostro con gotas de aceite mañana y noche, que usarás como si fuera una loción. Aplica también una pequeña cantidad de aceite debajo de los ojos en lugar de tu crema habitual, para deshacerse de las patas de gallo. También puedes poner una gota en cualquier mascarilla o crema que uses todos los días.

Otra buena forma de usarlo a diario es como desmaquillante, de este modo conseguirás retirar de forma natural los cosméticos usando un ingrediente que además te ayuda a luchar contra las arrugas.

Mascarilla hidratante de avena

El uso de la avena para el cuidado del rostro es bastante popular, ya que esta cuenta con propiedades exfoliantes, hidratantes y reparadoras que contribuyen a aclararla y humectarla de forma natural.

En esta oportunidad la combinaremos con ingredientes suaves como la manzanilla y la miel que le aportan una acción antinflamatoria y refrescante para un mejor efecto.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de té de manzanilla frío
  • 1 cucharada de miel (25 g)
  • 2 cucharadas de avena en polvo

¿Cómo aplicarla?

Prepara una mezcla con todos los ingredientes y asegúrate de que quede espesa para facilitar su aplicación en el rostro.

Extiende el tratamiento por todo el rostro utilizando un pincel y déjalo actuar durante 20 minutos.

Mascarilla de tomate

El tomate es hidratante, tensor y exfoliante, así que ideal para eliminar esos molestos granitos y puntos negros que tenemos en el rostro.

Pica la mitad de un tomate y pásalo por todo tu rostro durante 3 minutos. Déjalo actuar unos 15 minutos y retira con agua fría. ¡Verás que los granos e impurezas irán desapareciendo!

Peeling antiarrugas

Para hacer este peeling facial casero antiarrugas necesitarás:

  • ½ taza de pulpa de pepino sin semillas
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de jugo de limón

Mezclar bien todos los ingredientes y aplicar sobre el rostro. Las propiedades del pepino harán que las finas líneas de expresión desaparezcan.

Mascarilla a base de arroz

Esta mascarilla puedes aplicarla una vez a la semana y para prepararla necesitarás:

  • 3 cucharadas de arroz
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de miel

Mezcla tres cucharadas de arroz hervido y una de leche caliente, cuando esté homogéneo incorpora una cucharada de miel y vuelve a mezclarlo todo. Finalmente, cuando tengas el rostro limpio y bien seco, te podrás aplicar esta mascarilla natural. Deberás dejar que pasen entre 15 y 20 minutos y tendrás que retirarla con agua abundante para comprobar que, gracias a las propiedades de estos ingredientes, la piel de tu cara está mucho más hidratada y elástica.

Mascarilla de clara de huevo

Las claras del huevo en combinación con los beneficios del yogurt y la palta, son una combinación perfecta para limpiar en profundidad la piel de tu rostro y deshacerte de esos detestables puntos negros.

El ácido láctico actúa aflojando la grasa de tus poros, mientras que el poder de las claras y sus proteínas, limpian en profundidad, secando todo indicio de impureza. Por su parte, la palta, añade humedad, hidratando y combatiendo la inflamación.

Con la ayuda de una batidora eléctrica, bate una clara de huevo. Una vez que estén vaporosas, incorpora una cucharada de yogurt y la mitad de una palta bien molida. Combinar con movimientos envolventes. Debes aplicarla sobre tu piel y dejar actuar por diez minutos. Enjuaga después.