Hay ocasiones en las que nos sentimos cansados, tristes sin razón, como dicen algunas personas “pesados”. Esto puede deberse no solo a energías negativas sino a los malos espíritus. Y no basta con realizarnos alguna limpieza espiritual, sino que también debemos limpiar los lugares en donde nos encontramos la mayor parte del tiempo.  Es por ello que en esta ocasión te recomendamos algunas maneras de como alejar los espíritus.

Ritual casero para alejar los espíritus

El estrés y la agresividad cotidiana que intoxica las ciudades, puede cargar los hogares con una vibración que no permite relajarnos, ni sentirnos bien.

Sin embargo hay ocasiones que esa carga es tan alta que atrae malos espíritus. Así que si deseas un hogar u oficina libre de estos incomodos visitantes debes realizar el siguiente ritual.

Ingredientes:

Salvia fresca (7)

Hojas frescas de romero (7)

Hojas frescas de albahaca (7)

1 ramita de lavanda

Un pedacito de raíz de valeriana

Cucharada de comino

-1 cucharada de sal de mar

-1 vela morada

Procedimiento:

-Toma las hierbas (salvia, romero, albahaca, lavanda y valeriana) y quémalos en un bol de barro afuera de tu casa.

Cuando esté hecho cenizas, agrégale la sal y el comino y revuelve muy bien.

-Regresa a tu casa, enciende la vela y esparce la mezcla alrededor de tu casa, por afuera, en las entradas y en las cuatro esquinas principales.

-Cuando termines, apaga la vela y quema varios palitos de incienso. Repite el proceso cada viernes en la noche. Notarás de inmediato que la energía en tu hogar cambiara.

Por otro lado, como siempre es sumamente importante rezar. Ya que nos acerca a Dios y por lo tanto a su protección.

A continuación puedes rezar estas dos poderosas oraciones en el lugar afectado, impregnándolo de agua bendita.

Oración a Dios Todopoderoso pidiendo alejar malos Espíritus

Yo te arrojo espíritu maligno, y te ordeno, por el Dios verdadero,

por el Dios vivo, por el Dios Santo, que salgas y te alejes de éste sitio

para no volver jamás, y te lo ordeno en el nombre de quien te venció,

y que triunfó de ti Calvario y anuló tu poder para siempre.

Te ordeno que no asustes nunca más a los que habitan en esta morada,

en el nombre de Dios Padre Hijo y del Espíritu Santo,

que vive y reina en todos los siglos de los siglos.

Nosotros te suplicamos, Señor, visités esta morada

y arrojés mulejos toda insidia del enemigo,

y que tus Santos Ángeles habiten en ella,

protegiéndonos y conservándonos la paz,

que tu bendición sea siempre con nosotros.

Oración para alejar malos Espíritus y Presencias Negativas

Como alejar los espíritus

Señor, en tus manos dejo cada una de mis obras del día de hoy,

por favor guía mis acciones y ayúdame a alcanzar mis propósitos,

aleja al enemigo mal intencionado de mi vida

y permíteme avanzar por caminos de alegría y bendición.

Mi vida y mis más grandes anhelos están bajo tu cuidado,

porque confío en ti, confío en tus promesas y porque

sé que Tú has de cumplir tu palabra en mi vida, Amén.

Minerales protectores

La turmalina negra absorbe la energía negativa tanto de personas como de objetos. La mejor forma de usar estos minerales protectores es colocar una pieza en cada rincón de la habitación. Al hacerlo, construyes un escudo protector para evitar que la negatividad entre y se acumule en ese espacio.

También absorben la energía electromagnética, por lo que mantenerlas cerca del router o el wifi de Internet nos protege de su radiación dañina.

Además, la turmalina negra alivia la ansiedad y la depresión. Solo con sujetarla en las manos consigue extraer toda la energía negativa de nuestro cuerpo.

Es importante limpiar estos cristales de protección al menos una vez por semana para mantener su poder. Para ello, colócalos en un recipiente con agua filtrada y ponlos al sol durante mínimo cuatro horas. También puedes sumergirlos en el humo de la salvia blanca encendida.

Limpiezas de vinagre e incienso

Pasar un trapo de piso con agua y vinagre

El vinagre fue un remedio utilizado siempre para barrer con las cargas energéticas negativas . El movimiento de limpieza se realizará de derecha a izquierda, empezando por los últimos ambientes de la casa y finalizando en la puerta. Hay que prestar especial atención a los rincones, sobre todo los oscuros y espacios que suelen permanecer cerrados, pues ahí es donde se concentran la mayor parte de las energías densas.

Sahumar

Elementos necesarios: sahumador clásico de barro, cerámica, plata o bronce; carbones pequeños; hierbas a utilizar. En las santerías se suelen vender mezclas de hierbas adecuadas para limpieza de la casa. Las denominadas “mezclas de los 7 poderes” suelen ser buenas porque concentran varias a la vez. Las clásicas para limpiar son incienso y mirra. También se le puede agregar: enebro, romero, perejil, artemisa, ruda, etc.

Es recomendable hacerlo un día soleado por la mañana, durante la fase de la luna menguante (la recomendada para limpiezas físicas, psíquicas y del hogar).

Procedimiento:

Prender los carbones dentro del sahumador (cambiarán de color) y luego ir agregando la mezcla de hierbas de a poco a medida que se vaya consumiendo. Alejar de los ojos porque de inmediato despedirá un humo fuerte y blanco.

Ir hacia la última habitación de la casa, la que se encuentre más lejos de la puerta y comenzar a pasar el humo por cada uno de los rincones, especialmente las esquinas, placares y si es posible, cajones que hayan sido abiertos previamente. Seguir por cada habitación y pasillos, siempre de adentro hacia afuera y de derecha a izquierda.

¡Atención! Si el humo cambia de color o de dirección repentinamente, es porque el lugar está especialmente cargado. Quedarse más tiempo ahí. En casos muy extremos las limpiezas pueden provocar nauseas en la persona que las está realizando, es importante protegerse antes con una oración o una técnica de “campana de cristal” e invocar la ayuda de guías o figuras protectoras.

Mantener abiertas puertas y ventanas durante todo el tiempo que dure la limpieza y sobre todo después. Lo último que se limpia son los bordes de la puerta y se saca intencionalmente la energía hacia afuera.

Sal en grano

A la sal siempre se le atribuyeron propiedades de limpieza. Se utiliza en los círculos mágicos, en invocaciones y ritos tradicionales. Se la bendice en un plato y se echan puñados en el lugar especial en donde se sospeche la presencia de entidades extrañas y no deseadas instando a que se alejen del lugar. Realizar esto de día y con las ventanas abiertas.