También llamada epífisis, es una glándula endocrina diminuta que alberga nuestro cerebro y se encarga de producir melatonina. La melatonina es la hormona que regula los ciclos del sueño de nuestro cuerpo. El nombre de esta glándula se debe a su forma la cual es similar a la de una piña de pino y ha sido considerada por muchos años como el tercer ojo, el apéndice del cerebro o el portal del alma debido a su ubicación ya que se encuentra exactamente a la mitad del cerebro, entre la frente y la nuca, más o menos a la altura de las cejas. En este artículo te daremos algunos tips de cómo activar la glándula pineal.

Ejercicios para activar la glándula pineal

Para activar la glándula pineal rápidamente se pueden llevar a cabo diferentes ejercicios, entre los cuales se encuentran los siguientes:

Yoga

Cómo Activar la Glándula Pineal

Se ha descubierto que el practicar yoga activa todas las glándulas de nuestro cuerpo pero sobre todo en las que influye más esta práctica es en la glándula pituitaria y en la pineal.

Ejercicios de relajación

Se ha encontrado que practicar constantemente ejercicios de relajación o realizar actividades como escuchar música suave y/o tomar baños relajantes ayuda a potenciar la activación de la glándula pineal en nuestro cerebro.

Meditación

Cómo Activar la Glándula Pineal

Primero siéntate cómodo con la espalda recta y con los ojos cerrados. Segundo enfoca tu atención en la respiración profunda, dejando que los músculos se relajen. Eventualmente piensa en la glándula pineal: “una glándula como un foco dentro de tu cerebro, una lámpara que debes encender. Préndela. Ahora ya está activada, piensa en todos sus beneficios y en cómo, en la antigüedad, los chamanes la activaban para curar enfermedades, fobias y depresiones. Sumado a esto, tu imaginación aumentará y utilizarás más de tu propia energía, por lo que te sentirás lleno de vida, luz y paz espiritual”.

Beneficios de activar la glándula pineal

Algunos de los principales beneficios que produce la activación de la glándula pineal, son los siguientes:

  • Obtienes una mayor conexión con tu propio cuerpo y espíritu.
  • Aumenta tu nivel de consciencia por lo que cada vez vas a actuar menos en piloto automático.
  • Te ayuda a conocerte mejor a ti mismo(a).
  • Te mantiene más tranquilo(a) y relajado(a).
  • Al mejorar la relación contigo mismo, mejora también la relación que tienes con las demás personas.
  • Experimentas una sensación de plenitud y felicidad personal
  • Las neuronas y células de tu cerebro se purifican.
  • Mejora tu sistema inmunológico por lo que se previenen ciertas enfermedades como el cáncer, el alzheimer, la depresión, entre otras.
  • Regeneración celular.