El color blanco en la ropa tiene muchos significados, a veces puede ser pureza, luz, limpieza, pero también es poder, liderazgo y elegancia. Depende mucho del material, corte y contexto para saber lo que estás comunicando con este color a los demás de tu persona.

El blanco, aunque es su contrario al negro de acuerdo a la teoría del color, no necesariamente comunica lo opuesto al negro en la ropa, porque como siempre en la apariencia, depende de varios aspectos.

Color Blanco

El negro está relacionado a la noche, a la obscuridad y a lo desconocido. Sin embargo, el blanco no necesariamente implica siempre día, luz y conocimiento, aunque también se relaciona. La cuestión con el blanco es que el sol no lo vemos de este color, sino que nuestros ojos lo ven más bien amarillo o naranja. Y cuando es de día, en lugar de ver todo blanco vemos las cosas con color.

Cuando el blanco comunica Pureza 

Los seres humanos primero nos vestimos con pieles de animales, pero luego aprendimos a usar las fibras de ciertas plantas y animales para tejer telas. Si no se le daba ningún tratamiento de pigmentación (coloración) a estas fibras, la tela quedaba de un color blancuzco o blanco sucio, pero a pesar de eso, quedó en la mente de la gente que el blanco se relaciona a lo no procesado, a lo puro y a lo verdadero. El día de hoy para poder transmitir mensajes de  pureza, naturalidad, tranquilidad, paz, y similares en la ropa, es mejor que cubran estos 4 requisitos:

  1. No usar ese blanco puro de cloro, sino más bien “tonos sucios de blanco” como marfil, crudo o perla
  2. Tejidos de fibras naturales de algodón (que no tengan mezcla sintética preferentemente)
  3. Cortes sueltos que no muestren la figura. La ropa pegada al cuerpo es sexy y lo sexy se contrapone a la pureza
  4. Nivel medio o bajo en el nivel de formalidad. Es decir, un traje/traje sastre manda mensajes de autoridad, frialdad y liderazgo, que nada que ver con pureza y tranquilidad.