Círculo de Sal: ¿Qué es?

El círculo de sal es considerado como una capa de defensa contra cualquier hechizo de envidia o negatividad por parte de otras personas.

Este tipo de ritual es constantemente empleado en algunas religiones, siempre para combatir las malas energías, porque es una de las pocas ceremonias que realmente es efectiva.

La sal marina

La sal marina es la sal procedente de la evaporación del agua de mar, frente a la sal gema o sal de roca extraída de minas terrestres. Las salinas son los centros por excelencia de producción de sal marina. La sal de mar o sal marina se seca naturalmente al sol.

Círculo de Sal

Historia

La sal se utiliza desde tiempos inmemoriales en rituales de protección, y no solamente por los paganos, sino también dentro del cristianismo.

Las primeras culturas utilizaban la sal como un elemento de lucha contra las fuerzas del mal.  Los griegos y romanos hacían lo propio, por otro lado los monjes  cristianos lo rociaban a los campanarios para bendecirlas y alejar a demonios a igual que los  japoneses dentro de sus casas. Además, los judíos aseguraban la pureza de sus ofrendas.

Usos de la sal marina

Para alejar la mala suerte

Agregar un puñado de sal marina a tu baño cotidiano ayuda a purificar tu cuerpo energético.

Para absorber energía negativa

Vierte un poco de sal marina o gruesa en un bowl o contenedor pequeño de vidrio y ubicar bajo tu cama a la altura de la cabecera; cuando el agua se evapore, tira la sal y reemplazarla.

Para alejar la envidia

Si supones que estás siendo víctima de envidia, coloca una fotografía tuya de cuerpo entero preferentemente, dentro de un círculo de sal gruesa. Por espacio de una semana, dedica un momento a agregar una pizca de sal al círculo, concentrándote en la idea de que quieres alejar la envidia de tu persona. Al término de la semana, tira la sal a un desagüe y guarda tu fotografía entre tus objetos personales.

Energiza los cristales y cuarzos

Si tienes piedras energéticas como cuarzos, gemas y cristales, debes limpiarlos con cierta frecuencia para devolverles su esencia original. Sumérgelos en agua con sal marina y déjalos allí durante varias horas.

Despójate con un baño

¿Has notado lo bien que te sientes al bañarte en el mar? Puedes conseguir un efecto similar al añadir un puñado de sal marina a tu tina. Expertos señalan que purifica el aura, activando el fluyo de energía.

Aleja enfermedades

Para tener buena salud y alejar enfermedades, coloca un envase con sal debajo de la cama. Cámbialo una vez al mes.

Suerte en los viajes

Antes de emprender un viaje en carro, enciende el motor y riega un poco de sal delante y detrás del vehículo. Se hace esto para tener excelente suerte en el trayecto.

Círculo de sal: Para proteger tu hogar

El círculo de sal lo podrás realizar en la entrada de tu casa, es opcional que lo hagas alrededor de tu hogar, ya que las dos formas son muy eficaces.

Reúne una buena cantidad de sal e inicia formando una circunferencia en el lugar que hayas escogido, al mismo tiempo imagina que tu vida empieza a mejorar en los ámbitos más importantes.

Hazlo lentamente y trata de que quede lo más perfecto posible. La sal puede ser casera, aunque si es marina sería mucho mejor.

Permite que la circunferencia permanezca en ese sitio durante 5 días sin que ninguna persona lo toque. Cuando haya transcurrido el tiempo indicado, desecha la sal que utilizaste.

Luego harás dos círculos de un tamaño similar en el mismo lugar que preparaste el anterior. Debes celebrar esta ceremonia en cuatro oportunidades, siguiendo este orden: la primera vez, un círculo, la segunda, dos, y así hasta la cuarta, en la que formarás cuatro circunferencias.

Cuando finalices, lava bien la zona en que realizaste los círculos. El efecto positivo lo podrás comenzar a sentir después de una semana.

Círculo de sal: Contra la envidia

Es muy efectivo contrarrestando la envidia o como también se le denomina mal de ojo, que en ocasiones atrae mucha negatividad a la familia o el trabajo. Necesitas una foto tuya, sal y un plato grande que esté totalmente limpio.

Coloca tu foto en el interior del plato, es ideal que la dejes exactamente en el centro. Esparce la sal alrededor de la imagen, formando una circunferencia.

En el momento en que te encuentres desarrollando el círculo, piensa únicamente en que las malas vibras que has tenido los últimos días se están alejando.

Antes de que finalices de elaborar la circunferencia, repite la siguiente oración con gran certeza:

“La sal me protegerá de toda la envidia que me ha atormentado durante las últimas semanas. Deseo que se aleje toda la negatividad de mí alrededor, jamás aparecerá de nuevo en mi vida. Amén”.

Cuando hayas finalizado de hacer la circunferencia, llevarás el plato a un lugar tranquilo de tu casa y en el que nadie de tu familia lo vaya a tocar. Déjalo 3 días en ese sitio.

Luego de 3 días recoge tu imagen y guárdala en un sobre donde logre estar segura. También debes colocar la sal en una bolsa plástica y después la botas lejos de tu hogar. El plato lo lavas normalmente, eso sí, sin que quede ningún residuo de sal. Para terminar con esta ceremonia recita nuevamente la oración.

El ritual lo podrás repetir en varias oportunidades, si lo requieres. El círculo de sal para alejar la envidia también lo puedes emplear con animales, objetos u otras personas.

Aunque si lo vas a hacer para ayudar a un amigo o familiar, recuerda pedirle permiso ya que es recomendable que realice una limpia antes de hacer el circulo, así no habrán malas vibras presentes.

Círculo de sal: Para mantener la energía positiva en tu trabajo

Primero necesitaras un vaso de cristal y formas un círculo de sal a su alrededor. Si lo haces en el lugar donde trabajas, únicamente deja que pase el tiempo. En el caso de que lo estés realizando desde otro sitio, coloca la imagen u objeto en el interior del vaso.

Después de que haya transcurrido una hora, recoge todo y lo guardas en una bolsa. Al siguiente día harás el mismo proceso con el vaso y la sal. Debes repetir este ritual durante 7 días, y cuando finalices, arroja la sal lejos del sitio en que lo hiciste.

El último día recita en voz alta:

“Deseo que haya armonía en mi trabajo y que todas las energías positivas fluyan correctamente. Que así sea”.

Círculo de Sal: Otros rituales con sal marina

Sueños prósperos

Masajear la planta de los pies con sal marina antes de irte a la cama, es un ritual que se utiliza para atraer sueños prósperos y de abundancia.

Para limpiar chakras 

Una forma para lograrlo es frotando sal de mar sobre los siete lugares donde se localizan (en el ombligo, en el pecho, entre las costillas, en la garganta, entre las piernas, en la frente y en la coronilla), empezando desde abajo. Dejas actuar la sal por un minuto y luego enjuagas con agua tibia.

Para limpiar tu casa

Las energías tienden a concentrarse en los rincones de la casa, está bueno poner ahí un vaso de agua con una medida generosa de sal gruesa, para equilibrar fuerzas y dejar la casa más “liviana”. Cuando veas que se formaron burbujas, quiere decir que llegó el momento de renovar la salmuera.