Cabello Brillante:Si notas que tu cabello esta opaco y sin vida, los productos que tienes en tu cocina te pueden ayudar a darle su brillo de nuevo. No es necesario que gastes una fortuna para recuperarlo. Es por ello que en este artículo que enseñaremos como tener un cabello brillante con remedios caseros. Síguenos leyendo.

Usar aceite de Argán

El aceite de argán es rico en vitamina E y es ideal tanto para combatir la sequedad del cabello como para aportarle muchísima luminosidad. Puedes aplicar unas gotas de aceite de argán directamente sobre tu cabello o agregarlo a tu champú o acondicionador habitual.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es otro remedio casero para dar más iluminación a tu pelo. Entibia el aceite de oliva, y aplica el aceite empezando sobre las puntas y terminando hasta el cuero cabelludo dando suaves masajes.

Deja reposar unos 10 a 20 minutos, cubriéndote con un paño o toalla. Para terminar lava y enjuaga tu cabello como de costumbre.

Cerveza

Aplica la cerveza directamente sobre la melena húmeda justo después de haber finalizado el lavado. Deja que actúe unos 20 minutos y finaliza aclarando con agua fría o tibia.

Mascarilla de huevo

Ingredientes

  • 1 huevo entero
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (30 g)
  • 1 cucharada de miel (20 g)
  • Gorro de ducha

Preparación

Bate todos los ingredientes para obtener una mezcla bien homogénea.

Aplica esta mascarilla sobre el cuero cabelludo y pelo.

Cúbrelo con un gorro de ducha y deja que actuar unos 30 minutos.

Pasado ese tiempo, lava el pelo con agua fría y un champú suave (sin sulfatos). Echa, por último, un acondicionador. (Conviene insistir en que, a la hora de retirarlo, es fundamental que lo hagamos con agua fría para que no se solidifique.) Aplica esta mascarilla 1 o 2 veces a la semana.

Enjuague de vinagre

Mezclar una parte de vinagre con dos partes de agua. Mezclar bien hasta obtener un líquido uniforme. Lo ideal es usar un envase con spray o difusor para poder aplicar la mezcla de forma pareja sobre el cabello. El tratamiento se aplica durante el lavado.

Para aplicarlo primero se debe lavar el cabello con shampoo. Masajea bien tu cuero cabelludo. Enjuaga tu cabello quitando todo los restos de shampoo. Aquí es donde aplicaras la mezcla de agua y vinagre que preparamos antes. Aplicar cubriendo toda la superficie de tu cabellera.

Enjuaga el vinagre. Por ultimo aplica en tu cabello el acondicionador que usas habitualmente. Secar el cabello. Lo ideal sería de 1 a 2 veces por mes.

Café expreso

 Un café expreso para aumentar el brillo natural de tu cabello. Prepara 1 taza de expreso fuerte. Deja que enfríe durante 30 minutos. Vierte el expreso sobre el cabello seco y déjalo ahí por 20 minutos (cubre tu cabello con un gorro de baño).

Enjuaga tu cabello completamente con agua fría y seca con secadora a temperatura media. Tu cabello instantáneamente brillará y relucirá.

Perejil

Para intensificar el efecto brillo aplica como último aclarado sobre el cabello húmedo y limpio con una infusión de perejil, que se obtiene hirviendo perejil en agua y colando el líquido resultante.

Mascarilla de miel

Mezclar 3 cucharadas de miel con un poco de agua tibia. Luego aplica en todo el pelo y cuero cabelludo dejando actuar durante 20 minutos. Para terminar, pasado este tiempo enjuaga con abundante agua y haz este mismo tratamiento una vez por semana.

Mascarilla de aguacate

Si tienes algún aguacate que se te esté dañando en tu nevera. ¡No lo tires! Te sirve para que realices la siguiente mascarilla.

Coloca en la licuadora la pulpa del aguacate. Bátelo un poco para que tome una consistencia pastosa. Si tienes le puedes agregar unas cucharaditas de aceite de oliva. (Si no lo puedes obviar). Luego aplícalo como un acondicionador por todo el cabello de preferencia húmedo para que penetre mejor.

Posteriormente envuelve el pelo en una bolsa o gorro y deja actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo retira con abundante agua y repite el procedimiento una vez a la semana.

Mascarilla de Aceite de Coco

Agrega en un procesador 1 zanahoria relativamente grande hasta formar un puré y luego, mezcla la pulpa con 1 cucharada de aceite de coco y 2 cucharadas de miel.

Ahora, coloca la pasta sobre todo el pelo limpio (concentrando más producto de medios a puntas) y espera 25 minutos. Enjuaga con agua tibia hasta quitar todos los restos y espera a que la melena seque al aire libre.

Aloe Vera

Ingredientes

  • 5 cucharadas de gel de aloe vera
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 botella con atomizador

Preparación

En primer lugar, mezcla el gel de aloe vera con una cuchara o palita hasta obtener una consistencia cremosa.

Añade las 2 cucharadas de agua y mezcla.

Coloca esta mezcla en la botella con atomizador y agita bien.

Moja el cabello con esta mascarilla y deja reposar por 10 minutos o hasta que seque bien.

Por último, lava el cabello solo con agua.

Aplica 3 veces por semana.

Recomendaciones adicionales

Lavar el cabello con agua fría. El agua fría estimula la circulación y cierra la cutícula, y esto hace que el cabello quede más brillante. Al contrario el agua caliente es muy agresiva con el cabello y hace que se vea apagado.

No peinar el cabello mojado, ni secar bruscamente.

Cortar las puntas regularmente.

Cabello Brillante

Disminuir al máximo el uso de planchar, y secadores.

El agua es el ingrediente clave para un cabello sedoso y brillante. Por ello lo recomendable es tomar 2 litros diarios.

Proteger el cabello del sol, con sombreros o pañuelos cuando nos encontramos en la playa.

Utilizar un cepillo de cerdas naturales y pasarlo por el cabello antes de dormir desde las raíces hasta las puntas.

Disminuir el uso de tintes de cabello.

Alimentos como los cereales, la carne, el pescado, las espinacas o las zanahorias, son excelentes para el cabello. Contienen mucha vitamina C, E y A. Por lo que los debemos incluir en nuestra dieta.