Azabache:

El azabache es una variedad de lignito que tiene un alto contenido en carbono. Se considera un mineraloide por su origen orgánico. El azabache suele formarse en rocas de origen marino, a partir de madera mojada enterrada y sometida a altas presiones. Es ligera, de color negro o marrón y a veces puede contener pequeñas inclusiones brillantes de pirita. Antiguamente se utilizaba como amuleto y se creía que el azabache en polvo tenía propiedades medicinales y se tomaba con agua o vino.

¿Cómo saber si es original?

El azabache cuenta desprende un brillo graso aterciopelado muy intenso al pulirlo. Su dureza es de 3,4 en la escala de Mohs, por lo que es bastante blanco. Cuando arde, desprende mucho humo de un olor fétido o bituminoso. Lo habitual, a la hora de falsificarlo, es utilizar obsidiana, una roca volcánica con una dureza mayor.

Es fácil de diferenciar tanto al peso como al tacto, ya que es muy ligero. Otra forma de probar si es azabache es rayar una hoja de papel, pues dejará una línea marrón en caso de ser original.

Propiedades

Es un buen protector contra el mal de ojo

Recomendado de llevarlo junto a una piedra de cuarzo. En una bolsita de cuero negro, de esta manera atrae todo tipo de aventuras. Indicado en el tratamiento de la gota, también para los que sufren insomnioAbre los chakras del corazón

Elimina energías negativas

Puede extraer las energías negativas que rodean sus campos áuricos y las disipan, recuerda que las energías negativas están afectando cómo piensas, sientes, hablas y actúas.

Ira, miedo y preocupaciones

Igualmente se cree que esta piedra ayudará su usuario a liberar la ira, los miedos, las preocupaciones, el estrés y la ansiedad de manera saludable y positiva.

Protección de finanzas

Los azabaches negros también tienen energías que lo hacen muy especial para las finanzas y los negocios, por eso mucha gente lo usa como colgante o collar engastado en plata.

Descanso

Si quieres tener un sueño reparador libre de malos sueños, pesadillas y terrores nocturnos, coloca un pedazo de azabache debajo de tu almohada o cuélgalo en el poste de tu cama antes de irte a dormir.

Estrés y tristeza

El azabache es beneficioso en aquellas situaciones de salud asociadas con el estrés o la tristeza. También puede ayudar a aliviar los dolores físicos que se sienten asociados con la hinchazón y la inflamación.

Equilibrio y armonía

Se cree que la gema azabache brinda orientación física, emocional y espiritual que potencian el cumplimiento de metas, la armonía y el equilibrio en la vida. Por lo tanto, es adecuado su uso cuando queremos inspiración y reinventarnos.

Azabache

¿Cómo usarlo?

Cuando se tiene la seguridad de estar siendo atacado por esta clase de mal del que sólo la distancia puede corroborar su existencia, lo que se debe hacer es actuar de inmediato aplicando en el chakra básico un azabache. Este tratamiento de limpieza se debe realizar durante el periodo en que se manifiestan los síntomas del daño. Acostado boca abajo, se coloca la piedra justo donde termina la columna vertebral y se la deja reposar durante una hora. Esta operación se repetirá una vez al día hasta que desaparezcan los síntomas del daño.

Usada por numerosas religiones como amuleto para alejar efectos del mal; da fuerza espiritual. Combinado con el ámbar en una pieza de joyería, crea un circuito de energía sanadora del cuerpo y alivia la ansiedad y depresión.

¿Cómo limpiarlo?

El azabache debe limpiarse regularmente porque absorbe energías negativas todo el tiempo. Límpialo poniéndolo en sal marina durante una noche, y luego entre cristales de roca la noche siguiente.

Otra de las maneras para recargar el azabache es devolviéndolo a la tierra de donde procede. Puedes enterrarlo en el suelo y dejarlo allí toda la noche, sobre todo en luna llena, lo limpiarás con mayor eficacia.

Sus usos como Talismán

Se dice que se debe colocar una piedra de azabache con una cinta roja en la mano izquierda también o en el pie izquierdo si es que no es tu deseo que tu bebé tenga amuletos a la vista. Esto con la intención de protegerlo de todo mal y más específicamente del mal de ojo.

Un azabache colgado en forma de dije debe atraer la buena suerte y favorecer en los juegos de azar. También es un poderoso talismán para los viajeros.

Mientras que un trozo de azabache colocado en el estómago de un recién nacido lo protege de enfermedades y malas influencias.

Los azabaches colgados sobre la cabecera de la cama, promueven el descanso, alejan las pesadillas y protegen de perturbaciones espirituales durante el sueño.

Cuando las mujeres están en labor de parto, sostener un azabache en su mano puede reducir sus dolores y favorecer el nacimiento del bebé.

Para mejorar las relaciones sentimentales debe colocarse un trozo de azabache junto a un cuarzo, esto se guarda dentro de una bolsita blanca y se lleva entre las pertenencias.

Curiosidades del azabache

El azabache se utilizó en Inglaterra por largo tiempo como piedra de luto, tradición implantada por la Reina Victoria, quien en el año 1861, al quedar viuda, lució en el funeral un azabache como símbolo de su duelo. Tal práctica se mantuvo durante décadas, pero ya desapareció.

Según las historias populares, los poderes de esta piedra son conferidos por la energía del Dios Geo, los minerales y sus propias sustancias orgánicas. Todos estos elementos los «absorbe» en las profundidades terrestres, convirtiéndose en un receptor de toda energía. Es por ello que tiene facultades de protección y poder para combatir el mal.

No obstante, cada cierto tiempo, el azabache se sobrecarga de las energías negativas, por lo que debe retornar a la Tierra. Quien posea uno debe enterrarlo por unos días para revivir sus capacidades.

Como otra curiosidad se destaca que la palabra azabache, originaria de la lengua árabe, es muy adoptada para distintos usos. Escritores y poetas la utilizaban para expresar metáforas como ojos azabaches, aludiendo a ojos muy negros y brillantes.