La lista de las personas que sufren cáncer es más larga de lo que puedes llegar a imaginar. En definitiva, se estima que unos 16 mil niños de 0 a 19 años son diagnosticados cada año y Andrea Sierra es una de ellas.

Esta adolescente mexicana de 17 años de edad padece Linfoma de Hodgkin esclerosis nodular en segundo grado. Es decir, un tipo de cáncer que provoca un descontrol en los niveles de los glóbulos blancos.

Por lo tanto, de momento el único tratamiento que se ha practicado Andrea es la quimioterapia. En consecuencia, ha vivido con los efectos secundarios: fatiga, pérdida de cabello y de peso, fiebre, entre otros.

Andrea sierra

Todo lo que ha vivido Andrea Sierra no le ha impedido que cumpla uno de sus sueños. Ser modelo y poder asistir a sesiones fotográficas usando pelucas para ocultar la caída del cabello. Pero, hasta que el fotógrafo Gerardo Garmendia le propuso posar sin ellas ante el lente.

Por lo tanto,desde ese instante Andréa empezó a tomarse fotos con su cabeza rapada. Como resultado, se ha convertido en fuente de inspiración para millones de personas que están viviendo una experiencia parecida.

Sin duda, Andrea no ha sido la única que ha roto con los cánones de belleza. Del mismo modo, grandes marcas del mundo de la moda han incluido en sus filas a personas que se encuentran fuera de los límites de lo que se considera «bello».

Modelaje que rompe con los estereotipos de belleza

Son muchas las mujeres que poco a poco se están abriendo camino en el mundo de las pasarelas con figuras que se alejan del tradicional 90-60-90. Por lo tanto, es posible que cada día nos acerquemos más a la realidad y dejemos a un lado la fantasía del cuerpo perfecto.

Mientras eso pasa, mejor damos un paseo por esas mujeres que, al igual que Andrea Sierra, hacen que la moda les ceda un espacio.

Daphne Selfe

Con más de 80 años y casi 60 en el mundo del modelaje, Daphne mantiene una autoestima tan alta que no pone reparo alguno al momento de modelar ropa interior para Dolce & Gabbana o Michiko Koshino.

Amazon Eve

Poseedora del record mundial de 2011 como la modelo más alta del mundo, ella exhibe sus 2.01 metros de altura en las pasarelas.

En diversas entrevistas Babezilla, como se le conoce a Eve, ha dicho que sufrió bullying durante su infancia.

Casey Legler

Si bien llegó al mundo del modelaje por casualidad no lo ha dejado ni un segundo. Legler posó con ropa de hombre para ayudar a un amigo durante una sesión fotográfica. Posteriormente, desde ese instante sólo recorre las pasarelas con ropa masculina.

Candice Huffine

Se convirtió en la primera top model de tallas grandes e inauguró un camino que ha sido recorrido por otras mujeres de su talla. Por lo tanto, cuenta que siempre le pedían que bajara unos kilos cuando intentaba ingresar al modelaje pero ella siempre se rehusó a hacerlo.

Debbie Van Der Putten

Un accidente de tránsito cambió la vida de esta holandesa que fue descubierta en un reality show con personas que tenían alguna capacidad.

Por lo tanto, ahora Debbie Van Der Putten participa en diversas campañas europeas y no oculta que le falta el brazo derecho.

Thando Hopa

A esta mujer se le podría llamar como belleza de márfil pues su albinismo le ha permitido conquistar muchos espacios.

En definitiva, todas estas mujeres demuestran que ser diferente no tiene nada de malo. Para resumir, que siempre puedes alcanzar lo que deseas y que todas las mujeres son simplemente hermosas.