Las campañas de concientización acerca del cáncer de mama cada vez son más. Desde el Ministerio de Salud, empresas y organizaciones se generan acciones para crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales. En esta oportunidad, Erin Smith Chieze, una joven norteamericana, descubrió su enfermedad gracias a un tipo diferente de campaña viral; con un grupo de limones que ilustra cómo el cáncer puede verse en los pechos.

Cáncer de mama: Campañas de concientización

Chieze hizo pública su experiencia personal: navegando por la Web, se topó con una foto –que en realidad era de la campaña “conozca sus limones” de Worldwide Breast Cancer. Y notó que uno de sus pechos tenía un aspecto similar al que mostraba la imagen. La foto cumplió su cometido de ayudar a las mujeres de todo el mundo a identificar fácilmente cualquier cosa fuera de lo normal que vean o sientan en sus propios senos.

«En diciembre de 2015. Cuando vi un limón que se parecía a uno de mis senos, automáticamente supe que tenía cáncer de mama», escribió en Facebook. «Traté de palparme en busca de un tumor, pero mi bulto no era visible. Me diagnosticaron cáncer de mama 5 días después y con estadio 4 al mes siguiente». Ella sabía lo que era el cáncer de mama, conocía los autoexámenes. Pero aún así recién supo que tenía una enfermedad grave cuando vio la imagen. 

La imagen sencilla e informativa es parte de la campaña Know Your Lemons, que fue iniciada por la organización Worldwide Breast Cancer. Chieze espera que la foto se comparta en las redes sociales para que otras mujeres puedan detectar a tiempo la enfermedad y tomar conciencia de la importancia de los controles médicos.

Las mujeres debemos tomar conciencia de que cualquier anormalidad que una note en su pecho merece una consulta con un ginecólogo. Si usted ve algo inusual, asegúrese de hacer una cita con su médico. Antes es mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here