A continuación te presentamos los mejores alimentos para adelgazar que puedes consumir sin necesidad de hacer una dieta tan estricta. No pases hambre, nutre tu cuerpo. Síguenos leyendo.

Lentejas

Las lentejas aportan 9g de proteína/100g, nada despreciable para personas que no consumen alimentos de origen animal. Las lentejas también son un gran aporte de fibra: 4g/100g. Para evitar los antinutrientes que contienen, debemos prepararlas al estilo tradicional: dejar en remojo, desechar ese agua y cocerlas en agua limpia. Para absorber mejor el hierro que contienen debemos combinarlas con alimentos ricos en vitamina C como el pimiento, el perejil, el limón o frutas cítricas.

Canela

Es uno de los alimentos más efectivos para contrarrestar los efectos de una dieta alta en grasas. Gracias al polifenol, que metaboliza los azúcares con mayor eficacia y mantiene los niveles de azúcar en la sangre más estable, incluir la canela en la dieta equivale a menos aumento de peso, y niveles más saludables de grasa, azúcares e insulina.

La avena

Otro de los alimentos para adelgazar es la avena, está en todas partes en los últimos tiempos – muchas empresas de alimentación la están incluyendo en alimentos ultraprocesados con azúcares para aprovechar el tirón – y su fama le precede. Y no es de extrañar, porque el copo de avena sin añadidos, ni azúcares, es uno de los cereales con más fibra y proteína que podemos encontrar.

No solo eso, sino que la cantidad de grasas que tiene es muy baja. De esta manera, la fibra que contiene ayuda a aumentar la sensación de plenitud y es, por ello, uno de los cereales más saciantes que podemos encontrar. Cuando lo compremos debemos fijarnos en que sean únicamente los copos, sin azúcares ni otros añadidos. De esta manera nos aseguraremos de poder disfrutar todas sus propiedades.

Almendras

Son las campeonas del mundo de los frutos secos porque además de aportar mucha fibra a la dieta (lo que contribuye a buena salud intestinal y hace felices a las bacterias buenas tu microbiota, esa que te ayudará a perder peso), aportan pocas calorías aunque comas una buena cantidad de ellas: 163 calorías en 23 almendras. eso sí, debes comerlas crudas, nada de tostadas ni fritas.

Alimentos para adelgazar

Espinacas

Crudas en ensalada o cocinadas como plato principal o guarnición incluir espinacas en tu dieta es una buena idea. Esta verdura de hojas verdes no solo ha demostrado en el laboratorio y gran poder saciante gracias a su fibra, es que además se ha comprobado que las personas que consumen espinacas más a menudo tienen más posibilidades de conseguir el peso deseado (hasta un 43% más). Y lo mejor de todo es que ayudan a quemar grasa abdominal.

Aceite de coco

Es conocido el efecto que tiene el aceite de coco en el metabolismo y en el peso corporal en general. De acuerdo con un estudio del American Journal of Clinical Nutrition, quienes consumieron aceite de coco perdieron peso y grasa abdominal más rápido que un grupo que consumió la misma cantidad de aceite de oliva.

Es por esto que algunos lo prefieren a la hora de cocinar platos, ya que es un perfecto sustituto de margarinas y mantecas.

Lechuga

Si otro de los alimentos para adelgazar alimento ligero y saciante por excelencia, este no es otro que la lechuga. Su aporte calórico es bajísimo, solo 17 kcal por 100 gramos -lo que engorda es que se te vaya la mano aliñándola- y es muy rica en fibra. Si te acostumbras a empezar tus comidas con un buen plato de ensalada, dejarás menos espacio para otros alimentos más calóricos sin que eso signifique que te quedes con hambre. Además, esto no te va a provocar ninguna carencia nutricional ya que es rica en vitamina C y ácido fólico.

Pollo o pavo

Pollo o pavo son una buena opción si te gusta comer un trozo de carne de vez en cuando pero quieres cuidar la figura. La carne de ambas aves tiene poca grasa, si le quitas la piel.

La tienes que cocinar en una sartén antiadherente con poco aceite. Otra alternativa para hacerlas con poco aceite es a la parrilla. El pato y el ganso sólo se deberían consumir en pequeñas cantidades y no muy a menudo. Contienen mucha más grasa que el pollo o el pavo.

Semillas de chía

Las semillas de chía son uno de los alimentos más nutritivos del planeta. 28 gramos de chía contiene 12 gramos de hidratos de carbono, cantidad bastante elevada, pero 11 de esos gramos son fibra. En otras palabras: Las semillas de chía son una de las mejores fuentes de fibra del mundo.

Aunque algunos estudios han revelado que las semillas de chía pueden ayudar a reducir el apetito, no se ha encontrado un efecto estadísticamente importante a la hora de provocar pérdida de peso. Sin embargo, gracias a su composición en nutrientes, tiene sentido afirmar que pueden ser útiles en una dieta de adelgazamiento.

Huevos enteros

Los huevos enteros son una fantástica opción para adelgazar. A pesar de que han sido muy vilipendiados en los últimos años, nuevos estudios demuestran que ni afectan al colesterol en la sangre ni provocan ataques cardíacos, como se venía afirmando.

Además, son uno de los mejores alimentos para perder peso, ya que son ricos en proteínas, grasas saludables, aumentan la sensación de saciedad y son muy bajos de calorías.

Un estudio realizado en mujeres con sobrepeso demostró que desayunar huevos aumentaba la sensación de saciedad y hacía que las participantes comieran menos durante las siguientes 36 horas.

La berenjena

La berenjena además de ser una fruta baja en calorías, debido a que 100 gramos aportan tan solo 24 kcals, también es rica en fibras que ayudan en el buen funcionamiento del intestino, a combatir el colesterol malo y la mala digestión, produciendo sensación de saciedad. Además, es rica en agua, vitaminas y minerales, por lo que ayuda a combatir la retención de líquidos.

Cómo se debe consumir: es posible preparar el agua de berenjena y beberla a lo largo del día, en sustitución del agua. También es posible agregarla en las ensaladas y prepararla en forma de chips, rellanas o en jugos.

Esperamos que este artículo «Alimentos para adelgazar» haya sido de su utilidad. Recuerda consultar a tu médico antes de cualquier cambio de dieta..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here