Agua Florida es un agua perfumada de fabricación industrial.​ Es una versión americana del Agua de Colonia, o Eau de Cologne. Tiene la misma base cítrica como el Agua de Colonia, pero cambia el énfasis a naranja dulce, y se añaden notas picantes que incluyen a la lavanda y al clavo de olor

¿Qué contiene?

Está preparada a base de los siguientes ingredientes:

  • Lavanda
  • Cáscara de cítricos (limón, naranja, toronja)
  • Canela
  • Clavo
  • Romero
  • Menta y yerbabuena
  • Agua destilada
  • Alcohol (se puede sustituir por vodka o aguardiente)

Existen diversas recetas para hacer agua de florida, algunas de ellas también agregan aceites esenciales a la preparación. Se debe dejar macerar por 40 días.

Agua florida propiedades

El agua de florida ha sido usada desde hace mucho tiempo por curanderos y chamanes en todo el mundo. Sus propiedades tienen la capacidad de refrescar el cuerpo, la mente y el alma. Por ello si sientes tensión o quieres obtener serenidad en ti mismo, puedes aplicar unas gotas de su perfume y notarás sus efectos desde la primera aplicación.

A su vez, es usada para limpiar energía dañina a la que estamos sometidos diariamente, debido a las transmisiones que pueden desprender ciertas personas o lugares dañados por hechos dramáticos.

No solo eso, el agua florida puede ayudarte a sanar de manera física ya que las propiedades de sus ingredientes poseen características que ayudan a reducir el malestar de los huesos, músculos o tendones.

¿Cómo utilizarlo?

Si quieres atraer el éxito y la buena fortuna, utilízalo como aroma personal a diario, o mezcla unas gotas del preparado con tu perfume. Para potenciar los instrumentos rituales, basta lavarlos con un poco de este preciado líquido, que puede conseguirse en tiendas esotéricas, físicas o virtuales (el precio varía, según el tamaño y la marca del producto).

En el caso de querer aumentar el poder de un baño espiritual o una limpia casera, agrega un chorro pequeño de Agua Florida a la preparación. Igualmente, puedes colocar una gota detrás de cada oreja, otra en la nuca (parte posterior del cuello) y una más sobre el corazón, para protegerte de la envidia y negatividad.

Para el hogar:

Excelente ambientador para aromatizar estancias del hogar: podemos añadir en un pulverizador el agua de Florida sin diluir y pulverizar. Si lo queremos más suave, tan solo tendremos que diluir con agua. Genial para aquellos ambientes con problemas de humedad.

Aromatizador de armarios para que tu ropa siempre tenga buen aroma y duradero: en un pañuelo impregnar agua de Florida y dejarlo en el interior del armario o cajones.

Baños relajantes: añade unas gotas de agua de Florida cuando vayas a darte un baño para obtener un momento de relajación absoluta.

Usos esotéricos:

Intenso y poderoso limpiador espiritual. Echar unas gotas sobre la cabeza, el corazón y los pies para contar con su protección.

Efectivo agente protector al añadirlo a cualquier preparado para despojo o como perfume.

También puede añadirse al líquido de fregar el suelo para rituales de florecimiento y fortuna.

Como complemento al perfume diario para atraer el éxito y el progreso.

Para limpiar velas, velones y toda clase de productos de ritual que no hayan sido previamente limpiados energéticamente.

Para purificar tu Altar, Lugar de Trabajo, habitaciones, etc agrega unas gotas.

Para eliminar energía negativa no deseada, especialmente útil para dependientes, comerciales, etc. que pasan muchas horas de cara al público.

Como hacer agua florida casera:

Materiales:

  • 3 cítricos: 1 naranja, 1 limón y 1 pomelo.
  • 2 especies: 2 ramas de canela y 15 clavos de olor.
  • 3 hierbas secas o frescas: 1 puñadito de menta seca, otro de lavanda y otro de romero.
  • Agua destilada (recomendada), o agua común hervida y alcohol etílico 96°. Estos últimos ingredientes se pueden reemplazar por un alcohol más suave, agua ardiente o vodka.
  • Frasco o recipiente de vidrio con tapa limpio.
  • Un filtro de tela o una media.
  • Un gotero o recipiente con tapa (preferiblemente oscuro) para colocar el producto final.
  • Preparación De Agua Florida

Elaboración:

Pelar las frutas de forma que la cáscara sea lo más fina posible. Hay que tratar de evitar la parte blanca interna para que la esencia dure y nutra más. Luego, se pueden dejar las cáscaras a secar al sol 1 o 2 días (opcional).

Después, agregar al frasco las cáscaras junto con las ramas de canela en pedacitos, los clavos de olor y las hierbas trituradas. El frasco tiene que quedar con las siguientes proporciones aproximadamente: 45% cáscaras, 10% especies y 45% hierbas.

Llenar un 50% del recipiente de alcohol de 96° y el otro 50% de agua, o rellenar un 100% de agua ardiente o un alcohol más suave.

Cerrar el frasco, agitarlo/mezclarlo bien y dejarlo macerar en un lugar fresco, seco y oscuro entre 2 y 4 semanas. Hay que agitar el frasco 5 veces por semana, como mínimo.

Luego, nos queda filtrar la mezcla macerada y colocarla en el gotero o recipiente.

Ritual de limpieza energética con agua florida

Materiales:

  • 1 litro de agua de manantial o mineral embotellada.
  • 7 Flores diferentes.
  • Un vasito de agua florida.
  • Un vasito de agua bendita.
  • 3 clavos de olor.
  • 7 Gotas de aceite de ruda

Pasos:

Haz el ritual en cuarto menguante, preferiblemente por la noche. Es básico en cuarto menguante, porque lo que queremos es limpiar y alejar las malas vibras. En una olla poner el agua a hervir con las flores y el clavo. Colar y dejar templar. Una vez templado añade el aceite de ruda, el agua florida y el agua bendita. Remueve enérgicamente (o agítalo si tienes un recipiente dónde poder hacerlo) para dinamizarlo (darle poder).

Úntate el líquido tibio por todo el cuerpo, de la cabeza a los pies y espera a que se seque. Acuéstate a dormir. Al día siguiente te puedes duchar con normalidad. Los restos de colar la mezcla, es mejor llevarlos a la montaña y si no es posible enterrarlos en la tierra de una maceta.