Ágata Roja

El ágata roja es una variedad microcristalina del grupo del cuarzo, perteneciente a la familia de las calcedonias. Debe su color e iridiscencia a las inclusiones de hematites rojiza y parda que contiene.

Este tipo de Ágata es comúnmente conocida como “ágata de sangre”.  Sin duda, su tonalidad no es precisamente de un rojo intenso, sino de un suave marrón rojizo, con variantes que incluyen vetas de color naranja, ocre y vino tinto.

Ágata Roja: Propiedades

Es muy utilizada en rituales del corazón, para atraer el amor y sentimientos del corazón su color rojo es perfecto para unir parejas y a su vez protegerlas de ataques psíquicos.

Las propiedades del ágata roja para despertar y alimentar la pasión en sentido amplio, dotan a esta gema del poder de un verdadero talismán que nunca te abandonará en lo que emprendas.

Ágata Roja

Por otro lado, sus efectos, tanto a nivel de los afectos como de los proyectos y emprendimientos que propicia, tienen la fuerza que sólo la pasión puede imprimir a los acontecimientos.

Poseer un ágata roja, te acercara a tus más grandes anhelos. Nunca te faltara el amor, y todo lo que te propongas se te dará, debido a la pasión energética que posee esta piedra.

Por otro lado, se considera una piedra fuertemente conectada a la tierra. Aporta seguridad, fuerza y calma. Sin duda, potencia la vitalidad en todos los niveles y energiza el cuerpo. Ademas, estimula el chakra base y la energía sexual. El ágata de fuego también se considera una piedra apropiada para la meditación y la introspección.

Propiedades medicinales

  • Activación del metabolismo en estados de decaimiento y depresión.
  • Aumento de la energía sexual, aumentado el caudal sanguíneo hacia el chakra raíz.
  • Regula los fluidos corporales limpiando la piel y los riñones.
  • Ayuda a absorber las vitaminas y los minerales.
  • Equilibra la presión arterial.
  • Regenera los tejidos de los ligamentos y fortalece los huesos.
  • Trata las enfermedades de los ojos.

Llamar el amor con el ágata roja

Para llamar al amor con esta piedra tan solo tienes que incluirla en tu vida diaria, por ejemplo, puedes hacerte con un amuleto o una joya que la contenga o tenerla en algún rincón de casa. También, como ocurre con las demás, puedes optar por hacer una meditación con esta piedra en el chakra del corazón y visualizar el amor que estás buscando.