Aero Yoga: ¿Qué es?

El Aero yoga también es conocido como Yoga Aéreo o Antigravity yoga. Consiste en combinar la práctica del Yoga con movimientos acrobáticos, ejercicios de Pilates y danza. Se realiza con el cuerpo en suspensión gracias al uso de una especie de «columpio» de tela sostenido desde el techo.

Como es una clase de Aero Yoga

Una clase de Aero Yoga se divide en 3 partes, calentamiento, desarrollo y relajación profunda en columpio.

El calentamiento se realiza ya en el columpio, con ejercicios suaves con la finalidad de acentuar en el alumno la autoconciencia, y darle la posibilidad de familiarizarse con la hamaca.

Según el nivel de la clase se desarrollan después los ejercicios y las sesiones.

Por último se realizan 15 minutos de Aero Yoga Nidra en el columpio. En donde el abandono de todo esfuerzo físico y mental permite llegar a estados de profunda y auténtica relajación, propicios a la regeneración y recuperación del estado físico y mental.

Esta relajación profunda se realiza en suspensión total o parcial gracias a la ayuda del columpio de AeroYoga.

Aero Yoga: Beneficios

Reduce el estrés

Durante las sesiones de Aero Yoga, se logrará eliminar todo rastro de estrés acumulado a lo largo de las jornadas, así como todos los nervios y estados de ansiedad, permitiendo conectar con nosotros mismos y mismas.

El hecho alcanzar esta paz interior nos permitirá conciliar mejor el sueño una vez finalizada nuestra jornada, comenzando el nuevo día con los depósitos de energía física y mental cargados al máximo.

Fortalece las abdominales

Aero Yoga

Los abdominales se ven reforzados a través de los ejercicios de acrobacias y equilibrios, se trabaja la musculatura sin forzar las posturas y sin dañar la columna.

Mejora los problemas de circulación

 Debido al efecto de drenaje linfático, que se produce al tener las piernas elevadas en el columpio. De esta forma, disminuyen la celulitis y otros problemas circulatorios.

Pérdida de peso

Es un buen aliado para perder peso. Una suspensión de unos 50 minutos, puede quemar una cantidad igual o superior a 320 kcal.

Refuerza la musculatura y la flexibilidad

Se recomienda hacer yoga aéreo en el caso de tener mucho dolor de espalda o cuello ya que estira la columna y descomprime las vértebras. También permite tener piernas y brazos más flexibles, fortalecer las articulaciones, reforzar la salud ósea y muscular.

Contraindicaciones

Por lo general, las personas que padezcan cualquiera de los siguientes problemas deberán consultar con su médico antes de iniciar sus clases de Aero yoga:

  • En caso de haberse sometido recientemente a una cirugía.
  • Si se padece artrosis o artritis.
  • Casos de desprendimiento de retina o de glaucoma.
  • Casos de osteoporosis.
  • Hernias discales o de hiato.
  • Problemas de hipertensión o de hipotensión.
  • Derrames cerebrales
  • Padecimiento de vértigos.
  • Casos de desmayos
  • Cefaleas frecuentes
  • En caso de enfermedades cerebrales o del sistema nervioso.