Hay personas que vemos constantemente en los gimnasios y siempre nos preguntamos ¿Cómo lo hacen?, pues aquí te damos algunos consejos para responder a la gran pregunta ¿Cómo acostumbrarse a hacer ejercicio?

Lo primero que debemos saber es que el hacer ejercicio es un hábito, y este es un acto que se repite regularmente, o sea, que debe hacerse una y otra vez. Por tanto, crear un hábito es iniciar una y otra vez. Tener una rutina o ritual le facilitará empezar y cuando ya se ejercite de forma automática no le costará tanto seguir.

Los hábitos se crean, no se obtienen por herencia, se pueden volver necesidades y nos llevan a realizar acciones automatizadas. Aquí te daremos los consejos para que consigas que el ejercicio se convierta en el mejor habito de tu vida.

¿Cómo acostumbrarse a hacer ejercicio?

Ama lo que realices

Opta por un ejercicio que te guste y que te llame la atención. Entra a alguna clase bien sea en vivo o por internet para comprobar que te gusta.

Motivación

Cómo acostumbrarse a hacer ejercicio

Para incorporar en forma definitiva el ejercicio a tu vida debes tratar de recordar las causas por las que decidiste ejercitarte, ya sea para aliviar el estrés, bajar de peso o simplemente terminar con tu forma de vida sedentaria.

Busca tu mejor momento

Elige el momento del día más apropiado para hacer ejercicio. Todos tenemos horarios diferentes, lo más recomendable es en la mañana, pero algunos por el tiempo lo hacen al final de la jornada laboral.

Comienza por poco

Para comenzar se recomienda 3 días semanales del ejercicio por el que has optado, y con una duración no superior a los 30 minutos al día. Luego se deberá ir aumentando gradualmente.

Crea un horario

Debes realizar un horario fijo para que tu semana se adecue a él, y cumplirlo.

Recompensa

Si hay algo efectivo es la recompensa, es decir después de cumplir una semana, o quince dias de realizar bien nuestros ejercicios podemos por ejemplo comprarnos algo como recompensa en mi caso un buen café.

Paciencia

Es bueno tener buenas expectativas sean pequeñas, medias o grandes, pero no a corto plazo. Pero sin duda, para ver resultados pasaran varios meses.

¿Conoces algún otro consejo para habituarnos a hacer ejercicio? Escríbenos y compártelo.