Consejos de seguridad que deberías leer antes de salir de noche: Las noches pueden ser peligrosas para nosotras las damiselas. No es que seamos débiles, pero enfrentemos la realidad: no siempre podemos luchar con tacos.

Sin embargo, no podemos vivir con ese miedo tóxico ya que nos impediría disfrutar de una salida, lo que sí podemos hacer es tomar medidas para intentar evitar éstas situaciones.

consejos de seguridad

He aquí algunas ideas que puedes aplicar: (consejos de seguridad)

Al salir de la casa, mirar para ambos lados y para la calle.

Suena cliché, pero muchas personas no prestan atención a sus alrededores. Existen muchos casos de personas que son abordadas en la entrada de sus casas (de día o de noche), así que un vistazo antes de salir nunca está de más.

Consigue un buen gas pimienta.

Creanme, hace la diferencia. Manténgalo en la mano para fácil uso mientras caminan. Una buena puntería a la hora de un ataque te dará el tiempo necesario para salir corriendo mientras el agresor invoca un glosario de insultos.

Si ves a alguien sospechoso siguiéndote, entra lo antes posible a algún local.

Es más probable que abandone su persecución. Si no hay un sitio en donde guarecerse, corre y mirá la posible reacción de la otra persona. Si ves que comienza a correrte, grita.

Alguien intenta abordarte: no grites Auxilio/Socorro, grita Fuego.

Está comprobado que las personas se acercarán más si alguien grita que hay un incendio que si alguien pide ayuda (divina la sociedad en la que vivimos, no?). También sirve gritar el nombre de alguien ya que el agresor puede pensar que hay alguien conocido cerca.

Al entrar al auto, siempre colocar las trabas.

Es más fácil abrir la puerta para robarte o abordarte que si éstas están cerradas.

Evitar estacionar el auto en la calle.

En lo posible optar por playas de estacionamiento. No quiere decir que no puedan ocurrir cosas allí, pero es menos probable y tu grito retumbará en las frías paredes de la playa.

Nunca aceptar bebidas de extraños.

Por más romantico que sea el ser invitado por un caballero, muchas personas colocan drogas que puedan hacerte perder el conocimiento o lograr un estado de amnesia.

Sólo bebe algo cuando haya sido abierto en frente tuyo o que lo prepare un barman mientras tu lo estés viendo.

No colocar tus tarjetas de crédito y tus documentos en la billetera.

Si te roban la billetera perderás algo de dinero, pero si encima tienen todos tus datos lo único que ganarás es dolores de cabeza. No es agradable saber que un delincuente tiene los datos de tu casa y llamar a la tarjeta para denunciar el robo es de lo más tedioso.

No olvides que nunca estás exenta de que te sucedan las cosas: ni traumadas ni despreocupadas.