Viajar. Uno de los tres deseos que pedimos casi todos en nuestro cumpleaños. Viajar es una de las cosas más enriquecedoras que podemos hacer. Pero ¿cómo hacerlo bien? Te damos unos consejos que hacen la diferencia a la hora de recorrer el mundo.

viajar

Investigar

Llegar a una ciudad nueva puede ser apabullante. Es útil googlear de antemano cuáles son los lugares importantes que no nos podemos perder y cuáles son aquellos que a nosotras nos interesan. Ver vlogs en Youtube, chequear los hoteles en Tripadvisor, elegir asiento con ayuda de SeatGuru, entre otros. Pequeñas cosas que podemos hacer para que luego el viaje fluya con armonía.

Copia de todo

Ojalá nunca lo necesitemos, pero siempre es mejor estar prevenido. Tener un scan de pasaporte y documento en el mail puede llegar a salvarnos de algún episodio dramático. Un backup de dinero (cash guardado en algún lugar especial, tarjeta de débito, traveller checks, etc) también es clave en caso de emergencias.

Mapas

Descargarlos anticipadamente en el celular, sí o sí. Al poder usarlos offline nos sirven para ubicarnos en el lugar de destino apenas ponemos un pie en tierra desconocida.

Valija ligera

Casi todas las mujeres sufrimos el dilema de qué llevar en la valija. ¿Un buen consejo? Poner todo lo que pensamos llevar en la cama y luego, sacarle un 25%. Con ese 75% que nos quedó, deberíamos poder armar 4 outfits de día y 2 de noche.

Cargador universal

A esta altura del siglo XXI es una obviedad aclarar que tenemos que viajar siempre con un adaptador universal y dos cargadores de teléfono por las dudas, ¿no?

Presupuesto

Uno de los consejos que más cuesta llevar a cabo. Armar un presupuesto con el monto que le vamos a adjudicar a cada categoría de consumo (Comida, Museos, Regalos, Compras, Transporte, etc) nos sirve para tener una idea de lo que vamos gastando y no volver a casa con las tarjetas reventadas. Además de tener control en el viaje, es útil para saber ¡cuánto tenemos que ahorrar antes de irnos! Nuestros aliados son la web Price of travel (nos estima cuánto podemos gastar en cada destino) y la app Dollarbird (permite llevar un diario de gastos separado por categorías).

Conocer el aeropuerto

Especialmente en los viajes largos o de muchas escalas, poder pasar a algún VIP del aeropuerto hace la diferencia. Hay que chequear todas las tarjetas de créditos que tengamos (American Express, Diners, Banco citi, etc) y la aerolínea con la que viajemos para saber si podemos tener acceso a estos lugares. En algunos se puede pagar la entrada, pero solo es recomendable si tenemos escalas largas y tortuosas. Si no conseguimos ningún pase gratis, nos quedamos con el sitio Sleeping in airports que nos indica qué área del aeropuerto nos puede acomodar para una siesta.

Modo amigable

Muchas estamos acostumbradas a la inseguridad y la vorágine de las ciudades, pero eso no necesariamente se mantiene en el destino que vayamos a recorrer. Ser relajado y amigable nos puede llevar a conocer gente interesante que nos puede develar algún secreto local. Por ejemplo, si usamos Uber o tomamos un taxi, charlemos con el conductor, probablemente nos pueda cantar alguna posta del lugar. Eso sí, siempre usemos el criterio y el sentido común a la hora de tratar con extraños.

Improvisar

Si bien investigar y tener un itinerario mínimamente delimitado es fundamental para no perdernos de hacer actividades o recorrer lugares claves, también hay que dejar espacio para la improvisación. Perdernos en calles desconocidas, bajarnos en una estación incorrecta de subte puede llevarnos a conocer algún rincón mágico que no hubiéramos encontrado de otro modo.

Comunicarse

Todos tenemos a una familia, una pareja, o amigos que nos esperan en casa y que se preocupan si no nos reportamos asiduamente. Para evitar malos momentos es mejor dar aviso cuando llegamos a destino y cuando nos movemos, así todos están al tanto.

Y ustedes, ¿qué consejos tienen para darnos al momento de viajar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here