Una de las etapas más hermosas que viven las mujeres es el embarazo. Por lo tanto, saber que dentro de su cuerpo un nuevo ser está creciendo para ser parte del mundo. es una experiencia indescriptible e inolvidable. Pero no debemos olvidar la alimentación durante este período. En consecuencia si revisamos en la web podemos conseguir muchas páginas que dicen lo que no se debe comer en esta etapa. Pero ¿qué se puede comer?. Para responder a esta incógnita, y aprovechando que hace poco nació un nuevo miembro de mi familia. Hoy te contaré los alimentos que deberías consumir durante el embarazo.

Lo más importante es que consultes esta lista con tu doctor. para evitar cualquier contraindicación y puedas tener un embarazo sano y feliz.

alimentos que deberías consumir durante el embarazo

Alimentos que deberías consumir durante el embarazo:

Antes de hablarte sobre algunos alimentos esenciales durante el embarazo. Hay que tomar en cuenta lo que indica la OMS sobre la alimentación de una mujer en estado de gestación.

Por lo tanto la organización hace énfasis en el asesoramiento nutricional que todas las mujeres deberían tener. Pues la deficiencia de los micronutrientes trae complicaciones en el período de embarazo. Y también al posterior desarrollo del niño.

Huevos a discreción

Uno de los alimentos que deberías consumir durante el embarazo son los huevos. Por si no lo sabías son una excelente fuente de proteínas que no puedes pasar por alto. Pues se trata de un componente esencial para la creación de los órganos de tu bebé. Y tus nuevos órganos que le darán cobijo: placenta, condón umbilical y, posteriormente, la leche materna.

El factor negativo que tienen los huevos es que pueden subir el nivel de colesterol cuando se consume en exceso, con que incluyas un par de ellos en tu dieta diaria será más que suficiente. Eso sí, evita las frituras y las preparaciones que contengan huevo crudo.

Salmón con consideración

Los pescados de carnes blancas o rosadas como el salmón son recomendables durante el embarazo pues aportan cantidades generosas de Omega 3. Este ácido graso que contribuye al buen funcionamiento del corazón y participa directamente en la formación de las membranas celulares, las hormonas, el sistema inmunológico y la retina.

Lo que no podemos olvidar es la recomendación de la FDA, Agencia de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos que promueve un consumo máximo de 12 onzas a la semana de pescado durante el embarazo.

Frijoles / legumbres multicolores

Otros que están en la lista de los alimentos para mujeres en estado de preñez. Son los frijoles o legumbres de todos los colores. Del mismo modo blancos, negros, rojos, verdes, judías, garbanzos, lentejas, arvejas, caraotas o quinchonchos.

En cada país o región reciben nombres distintos pero todos están llenos de proteínas.

Lo que debes cuidar con ellos es tu tiempo de digestión. pues el embarazo tiende a poner tu estómago algo lento, lo que se puede traducir en pesadez estomacal e indigestión. Esto se puede mejorar aumentando la ingesta de fibra como la avena.

Batata con mucha vitamina

Este tubérculo debe su color a los caroteniodes. Un compuesto que el organismo humano transforma en vitamina A que mantiene las mucosas y las membranas celulares saludables. Lo que se traduce en un mayor grado de protección a los virus y bacterias. Dos enemigos que debemos mantener fuera del terreno mientras estamos encinta.

Llénate de fibra con la avena

La avena es un alimento versátil y lleno de nutrientes que no debe faltar en la dieta de ninguna mujer embarazada.

Tiene fibra, vitamina E, vitamina B1, fósforo, magnesio y proteína. Te ayudan con la digestión de las comidas y, a su vez, protege las células de tu organismo.

Nueces para el Omega 3

Si formas parte del grupo de mujeres que no les gusta comer pescado. O el consumo de huevo se hace muy pesado para tu organismo. Puedes optar por las nueces. Y así darle a tu hijo las cantidades de Omega 3 que necesita para desarrollarse.

Como plus, las nueces poseen calcio. elemento que es primordial para la construcción de huesos y dientes sanos.

Verde para la vida

Hay un grupo de verduras de hoja verde como la col. Y la espinaca que también deben estar presentes en las dietas de embarazo. Todas ellas contienen vitaminas C, K y A más dosis de ácido fólico. Otro elemento infalible en la gestación de una nueva vida.

Carnes cero grasas

El hierro que necesitas durante esta etapa de tu vida lo vas a encontrar en las carnes magras. Y así ayudarás a tu cuerpo en la producción de glóbulos rojos tanto para ti como para tu bebé.

En este apartado olvídate de los embutidos y los fiambres. Mas todos aquellos cortes de carne que contengan más de 5% de grasa.

Las reinas del color

Con las frutas y verduras puedes ser todo lo generosa que desees. pcada color aporta un grupo de nutriente distinto que complementa tu dieta.

Además, muchos expertos coinciden al afirmar que los niños pueden reconocer el sabor de los alimentos que ingieras durante el embarazo lo que aumenta la probabilidad de aceptarlos cuando crezca.

 En conclusión al seguir todas estas recomendaciones, más las de tu médico, tendrás un bebé lleno de energía y salud. Por lo tanto no ameritará el consumo de medicinas ni compuestos adicionales. Pues te aseguraste de ofrecerle solo lo mejor desde que en tu vientre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here