¿Qué es Aries?

Para poder comprender la astrología, primero hay que realizar un análisis de los signos. Es importante tener en cuenta que uno no es únicamente su signo solar ya que dentro de la carta natal, habrán otras cuestiones a tratar. Esto sirve para comprender las características emocionales de una persona.
Sabemos que hay un total de doce signos en el zodíaco. Todos los signos representan un recorrido. Aries es el primer signo del zodíaco. Las personas de este signo son como un niño conociendo el mundo, con mucha energía para poder descubrir todo lo que existe.

Datos de clasificación:

Aries es un signo de Fuego, Cardinal y Positivo. Su Planeta regente es Marte y está asociado con la Casa I

Lado Positivo:

El ariano tiene licencia para hacer lo que quiera. Es un signo que tiene permiso para ser egoísta. Esto es a causa de su nivel de independencia ya Aries no es dependiente. Necesitan de su libertad y no sentirse atrapados. Son personas impulsivas y dinámicas que comienzan proyectos sin importar si tienen éxito o no, ya que en el caso de que fracase, este signo siempre tiene energía para comenzar algo absolutamente nuevo. Es por ello que nunca se detienen hasta poder alcanzar lo que quieren. Una vez que alcanzan la meta, siempre habrá un nuevo objetivo por alcanzar.
Por otro lado, en el amor, son como consigo mismos, muy apasionados y entusiastas. Es por ello que deberán estar con una persona con similares características. Si el otro es tranquilo y apagado, es probable que el ariano decida ir en busca de otra pareja, ya que necesita estar constantemente motivado.

Lado Negativo:

Este signo está representado por un Carnero, que embiste y se choca contra todo. En una discusión, el ariano dice exactamente lo que piensa sin meditar acerca de las consecuencias. Van siempre al choque y es por eso que se olvidan de lo hablado en poco tiempo. Entonces, la cuestión está en el tiempo que tardan en reconocer lo dicho o hecho. También poseen poca empatía con los sentimientos del otro. Es por ello que los arianos deberán aprender a reflexionar sobre los hechos. En el caso del amor, ellos pueden transmitir mucho entusiasmo, pero normalmente no tienen en cuenta las emociones ajenas. Suelen ser egoístas o caprichosos.

Experiencia Personal:

Para hablar de mi primero tengo que hablar de mi ariana madre. Las madres de aries son mujeres muy fuertes, perfeccionistas independientes y trabajadoras. Ella me transmitió esa misma autoexigencia en mi vida y eso hace que yo (al igual que los arianos) siempre tenga un objetivo en la mira. Siempre fue mejor alumna, hay una búsqueda por destacarse en lo académico ya que son personas que para ello tienen mucha facilidad. Más que nada son “madres de guerra” ya que siempre te preparan para lo que depara la vida. También son muy compañeras y estarán presentes para lo que uno necesite,  ya que están dispuestas cien por cien a ayudar.

Conclusión

El ariano deberá aprender a considerar la existencia de un otro. De esa forma, puede empezar a entender el concepto de reciprocidad. Para el resto de nosotros, tener un ariano en nuestras vidas, nos empuja a alcanzar lo que se cree inalcanzable. Su independencia nos genera buscar nuestra libertad en todos los aspectos de nuestras vidas. Así que ¡Gracias Aries por darnos el impulso inicial para avanzar con nuestros proyectos!.