Si nos ponemos a hablar del género comedia-romántica o drama-romántico podemos nombrar muy fácilmente una gran cantidad de películas en las que todo se resuelve casi por arte de magia, respetando la regla de lo verosímil del cine, pero sabiendo de igual manera que esas cosas no suceden en la vida real.

Hoy quiero hablar de 5 películas que van un poco más allá de la ficción y nos muestran algo de la realidad en la pantalla.

películas

500 días con ella

En la historia de Tom y Summer nos encontramos cara a cara con un hábito muy común de todos: crearse expectativas ante cada situación que atravesamos. Pero también nos chocamos con lo que suele suceder con eso que esperamos: casi nunca se cumple. Es una película con la que muchos pueden sentirse identificados y que está muy bien desarrollada.

The good guy

El hombre perfecto que nos tiene enamoradas, que creímos que el destino había puesto allí para nosotras. O más bien eso es lo que él nos dijo. A nosotras y a otras tantas más. De esta clase de hombres hay en todas partes, y es bueno ver, aunque sea en una película, que a ellos no siempre les sale todo bien, y que nosotras sí podemos conseguir a alguien mejor.

Como locos

Las idas y vueltas, la histeria, el amor que hace más mal que bien, son todas cosas que se sufren día a día, y es sólo una parte de lo que nos cuenta esta historia. Anna y Jacob están locamente enamorados, pero recomiendo ver la película entera para que confirmemos una vez más que no está tan errado aquel que dice que del amor no se vive.

Siempre el mismo día

¿Hay algo de lo que no estés seguro de hacer porque no sabes si vale la pena el riesgo? Te aseguro que mirar esta película puede ayudarte mucho a tomar una decisión. Una historia que nos cuenta que no todo siempre sale como queremos, que hay veces que es preferible arriesgarnos antes de que sea muy tarde; Creo que es, de esta selección, la que deja la enseñanza más profunda de todas. Con personajes muy creíbles e impresionantes, Anne Hathaway y Jim Sturgess nos hacen reflexionar acerca de muchas cosas, más allá del amor.

Cómo perder un hombre en 10 días

Ésta película la dejé para el final porque en realidad entra en la categoría de en las que se arregla todo casi mágicamente. Pero, sí hay algo muy real que nos muestra. Andie encarna, en su misión de conquistar y desencantar a Ben en diez días, a un tipo de persona que es muy común encontrarse; alguien demasiado celoso, posesivo, sofocante, que no suele conocer límites cuando está en una relación y se esfuerza por demás para que el otro sienta el mismo “amor” de pareja. De todos modos, más allá de eso, por supuesto es una película muy linda y muy disfrutable.

Hay quienes aborrecen este género dentro del cine por lo irreal de sus historias y por crear falsas ilusiones; y quienes lo aman por el mismo motivo; pero ambos tipos de personas tienen que tener en cuenta que suele haber una cuota de realidad en cada película. Esta selección, junto con otras tantas más, es un claro ejemplo de ello, y por eso mismo quería presentárle estas películas.