Realizar abdominales luego de una clase Cardio es ideal ya que permite quemar más grasa del abdomen, debido a que los niveles de glucógeno están más bajos, esto es perfecto si se pretende definir el abdomen.

¿Qué tipo de abdominales puedo realizar después de hacer entrenamiento cardio?

Por lo general debes de realizar aquellos que no fuercen en exceso a la espalda baja (músculos extensores, flexores y oblicuos, así como el transverso abdominal).

Crunch abdominal

Es el más básico. Manteniendo las piernas elevadas, inhalas, y al subir contraes el abdomen. A medida que subís, exhalar suavemente.

Crunch inverso

Se trata de elevar el tronco inferior, llevando las rodillas hacia el pecho, elevando la cola y flexionando las piernas.

Vacío abdominal

Este es un abdominal no muy común, pero es súper efectivo para aplanar el abdomen.

Se debe inspirar y contraer el abdomen fuertemente, aguantar 30 seg mínimo, y luego ir exhalando de a poco, volviendo a normalizar el abdomen.

Giros rusos

Apoyamos los pies en el piso, y mientras inhalamos, elevamos el tren superior. Una vez llegado a las rodillas, mientras exhalamos, giramos hacia la izquierda ( y viceversa).

Elevaciones de piernas

Inhalamos suavemente mientras elevamos las piernas y al generar un ángulo de 90° nos detenemos y comenzamos a descender, exhalando de a poco.

Elegí 4 de éstos ejercicios, realizando de 2-3 series de 15 repeticiones mínimo, concentrándote en contraer fuertemente tus abdominales. Una vez que termines, estira la espalda para descomprimir la columna.

A medida que notes los resultados, te sentiras mas fortalecida para aumentar tu rutina de entrenamiento abdominal.

¿Te animas al reto?